Indra utilizará microsensores que miden el consumo eléctrico en tiempo real

  • La multinacional usará esta tecnología para dar asistencia técnica a varias de sus plantas industriales en toda España.
Montajes realizados sin cortes sobre los consumos eléctricos de las cargas monitorizadas (Foto: Cysnergy)
Montajes realizados sin cortes sobre los consumos eléctricos de las cargas monitorizadas (Foto: Cysnergy)

La multinacional  Indra ha cerrado un contrato con la firma valenciana Cysnergy por el que incorpora su innovadora y patentada tecnología, con la que son capaces de medir el consumo eléctrico en tiempo real y registrar y analizar los datos para predecir el gasto.

Vicente Rodilla, el fundador y director general de Cysnergy, explica a Efe que Indra ha seleccionado su tecnología para dar asistencia técnica a varias plantas industriales de la compañía en toda España, en ámbitos de energía, consultora de tecnología digital, transporte y defensa.

Cysnergy, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Valencia ha patentado en España y Estados Unidos el primer microsensor del mundo (cysmeter) que se ancla directamente al cable eléctrico y "obtiene la forma de onda de la parte metálica sin cortarlo ni ir al cuadro eléctrico" para medir el gasto de cualquier zona o elemento de una fábrica o una vivienda en tiempo real.

Rodilla incide en que se trata de una solución de alta seguridad con la que se "obtienen datos de forma rápida y económica y se evitan paradas de producción". La empresa se ha consolidado con el éxito de su implantación en empresas como Heineken, Adif o Ford, además de firmas valencianas como Aznar Textiles o el Grupo Hinojosa, líder del sector de envase y embalaje en España.

Cysnergy ha montado su producto en países como Brasil, Colombia, México, Nicaragua y Senegal, en incluso en la ciudad texana de El Paso (Estados Unidos), así como en Filipinas y la India y ahora empieza su expansión por Europa ( Italia, Francia, Alemania y Portugal) y crece su interés por Rusia y China y sobre todo, por países de Oriente Medio.

Rodilla explica que en el mismo anclaje al cable también se miden las temperaturas dentro del cable, lo que supone un mantenimiento predictivo importante en rascacielos como los que hay en Dubai, Emiratos o Arabia Saudí, ya que conocer la temperatura del cable les puede permitir evitar un incendio.

La empresa espera llegar en 2018 a un millón de euros de facturación y a disponer de una plantilla de 15 personas, además de la actual red de firmas distribuidoras internacionales ya operativas, con la que facturan aproximadamente la mitad de sus ventas.

Mostrar comentarios