Fuerte interés en la capital española

Madrid es la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios 

Londres sigue en primer lugar aunque Frankfurt irrumpe como consecuencia "indirecta del Brexit", que habría desviado las expectativas de inversión.

Viviendas de lujo en Lagasca 99.
Viviendas de lujo en Lagasca 99 / EFE.

Madrid, la segunda ciudad europea más atractiva para inversores inmobiliarios internacionales para el presente año, según el último informe global 'Investor Intentions 2018' llevado a cabo entre más de 1.000 inversores internacionales por CBRE.

Según el estudio, Londres continúa en primer lugar, consolidándose como la ciudad europea con mayor actividad de inversión y con mayor potencial para inversores extranjeros. No obstante, Frankfurt "irrumpe" este año en el ranking probablemente como consecuencia "indirecta del Brexit", que habría desviado las expectativas de inversión hacia la ciudad alemana, en un contexto general de crecimiento económico y aumento de los flujos de inversión.

Madrid, por su parte, experimenta este año un "fuerte interés" por parte de inversores globales debido a la mejora de la economía en general y al previsible aumento de las rentas, con lo que ha ascendido de tercera (en 2017) a segunda posición (en 2018) como destino europeo favorito para la inversión, solo por detrás de Londres.

Como novedad este año, y por primera vez desde que se realiza el estudio, el sector industrial se ha consolidado como el preferido por un tercio de los inversores internacionales, frente al mercado de oficinas que queda en segunda posición con un 26,4%.

Les siguen el residencial que, en el marco de una progresiva y sostenible recuperación y crecimiento de las rentas, es el preferido por el 21,5% de los encuestados; y el de retail, que este año apenas 1 de cada 10 inversores lo considera como favorito.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING