Feria Expodental

La Inteligencia Artificial se cuela en la mayor feria de la salud bucodental

Klinikare, la primera plataforma digital de salud en ofrecer servicios en la nube a universidades, clínicas y laboratorios odontológicos, ha lanzado nuevas aplicaciones basadas en tecnologías de Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Pixabay

Klinikare, primera plataforma digital de salud en ofrecer servicios en la nube a universidades, clínicas y laboratorios odontológicos ha lanzado nuevas aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial, tecnología en la que lleva trabajando desde hace 4 años para ofrecer soluciones integrales de gestión a sus clientes, y mejorar así la relación de estos con el paciente.

La plataforma, que ya presta servicios basados en IA (clasificación de imágenes médicas, implementación de modelos de lenguaje, Soporte Técnico 24/7), presentará, con motivo de la feriaExpodental esta semana en Madrifd, el revolucionario Asistente de Recepción con Inteligencia Artificial, que ofrece la posibilidad de realizar más de 15 tareas de recepción distintas y asegurar el contacto con el paciente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esta solución tecnológica, que mantiene una conversación multilingüe, continua (24/7) y natural con el paciente, permite gestión de citas, cambios, re-agendación e información sobre tratamientos o pagos pendientes, detecta lenguaje negativo del paciente y alerta sobre la necesidad de atención al paciente. También ofrece información sobre horarios y calendario, justificantes de asistencia y todos los servicios relacionados con el tratamiento de datos. No elimina el contacto con las personas de recepción cuando el cliente lo precise. La eficiencia de la plataforma reduce en la práctica la dedicación de los responsables de recepción que pueden centrarse en tareas de asistencia y apoyo en la clínica.

Klinikare ha cumplido 14 años en el mercado y mantiene el liderazgo por cuota en gestión de clínicas en la nube. Durante los últimos 5 años, la plataforma ha incrementado el 30% su facturación, siendo pionera en la ampliación de servicios como Firma Digital, Pago Avanzado, Financiación a Pacientes, Portal del Empleado y Paciente, y nuevas soluciones de Inteligencia Artificial.

Nuevos objetivos

En el segmento de Universidades, Klinikare ganó en 2022 el concurso de la especialidad de odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio y en la actualidad gestiona a pleno rendimiento dos clínicas dentales universitarias, lo que supone cientos de gabinetes con un histórico de millones de citas y tratamientos en su base de datos. Ello supone que más de 400 usuarios utilizan diariamente la herramienta.

El CEO de Klinikare, Enrique Pizarro, asegura que el objetivo de la plataforma es seguir explorando nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones avanzadas para los profesionales de la salud y aportar valor a través de la tecnología.

Mostrar comentarios