Gestión de cable submarino 

Italia presenta una oferta para hacerse con una de las filiales estratégicas de TIM

La operación de venta de Sparkle se encontraba entre las opciones después de que el consejo de administración de TIM aprobó el pasado 5 de diciembre la venta de su red fija a KKR por 22.000 millones de euros. 

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia
Italia presenta una oferta para hacerse con una de las filiales estratégicas de TIM. 
Agencia EFE | EFE

El Gobierno de Italia, a través de su Ministerio de Economía, ha presentado una oferta para la compra de la totalidad de Sparkle, la empresa de Telecom Italia (TIM) que se encarga de la gestión del cableado submarino para las comunicaciones. La compañía se considera estratégica y por ella estaba interesada el fondo estadounidense KKR. 

La operación de venta de Sparkle se encontraba entre las opciones después de que el consejo de administración de TIM aprobó el pasado 5 de diciembre la venta de su red fija a KKR por 22.000 millones de euros (23.605 millones de dólares). La operación -cuya conclusión está prevista en verano de 2024- permite al grupo reducir su abultada deuda en unos 14.000 millones.

TIM ha señalado en un comunicado que la propuesta del Ministerio de Economía "no excluye la posibilidad de negociar una opción diferente, con posibles ajustes a las condiciones contractuales, en caso de que la telefónica mantenga una participación minoritaria por un período de tiempo determinado y apoye la implementación del plan estratégico". 

La oferta tiene una vigencia de 15 días 

La oferta tendrá una vigencia de 15 días y será examinada por el consejo de administración de Telecom Italia TIM, previsto para el 7 de febrero de 2024, añade la nota. La compañía italiana había ampliado hasta finales de enero el plazo concedido a Optics Bidco, filial de Kohlberg Kravis Roberts &Co (KKR), para formular una oferta final por la filial que gestiona el cableado submarino para las comunicaciones, con cerca de 600.000 kilómetros de cables que transmiten información entre Europa, la región mediterránea y América.

Por el momento se desconoce la posición de Sparkle y si ha presentado una oferta antes de este plazo. Según algunos medios, existe un acuerdo entre el Gobierno italiano y KKR para hacerse cargo conjuntamente de la infraestructura de TIM.

Mostrar comentarios