Martes, 31.03.2020 - 14:08 h
Está en Beirut junto a su marido 

Japón solicita a la Interpol que emita una orden de arresto sobre la mujer de Ghosn

Los investigadores de la fiscalía han acusado a Carole de haber mentido en el reconocimiento de un testigo. 

Carlos Ghosn
Japón solicita a la Interpol que emita una orden de arresto sobre la mujer de Ghosn. / L.I. 

Japón ha solicitado a Interpol que emita una circular roja para proceder con el arresto preventivo de Carole Ghosn, esposa del expresidente de Nissan y Renault Carlos Ghosn, prófugo de la justicia nipona, informó hoy viernes la cadena NHK. La fiscalía de Tokio, que investiga las supuestas irregularidades financieras cometidas por el ejecutivo en Japón, obtuvo esta semana una orden de arresto por perjurio contra Carole, de 53 años, y ha pedido a la organización intergubernamental colaboración para poder ejecutar la orden, según recogió la cadena pública japonesa.

Los investigadores de la fiscalía acusan a Carole de haber mentido en el reconocimiento de un testigo, un ejecutivo indio conocido de su marido supuestamente involucrado en una serie de transferencias fraudulentas que le habrían beneficiado personalmente, según Efe. 

Durante su declaración, que se remonta a abril del año pasado, Carole negó conocer al empresario, pese a supuestamente haber intercambiado mensajes con él varias veces, según la Fiscalía. El equipo de fiscales a cargo de la investigación también sospecha que la esposa de Ghosn podría haber destruido pruebas relacionadas con el caso, señalaron a NHK fuentes conocedoras de la petición.

Carole ha negado las acusaciones y señalado que la petición de arresto de Japón es "un acto de venganza" por la fuga de su esposo. La fiscalía no quiso confirmar ni desmentir la información a este medio e Interpol no ha hecho pública de momento ninguna notificación para Carole Ghosn o Carole Nahas, su apellido de soltera.

Está en Beirut junto a su marido 

Carole se encuentra actualmente en Beirut (Líbano) con su marido Carlos, de 65 años, quien llegó al país en la víspera de Año Nuevo tras huir clandestinamente de Japón. Carlos Ghosn tiene nacionalidad libanesa, brasileña y francesa, y su esposa Carole, libanesa y estadounidense. El Líbano y Japón no cuentan con un tratado de extradición, por lo que la posibilidad de que alguno de los dos sean arrestados es poco probable, aunque la petición a Interpol podría restringir sus actividades en el extranjero.

De momento, la fiscalía libanesa, que está investigando a Ghosn por un caso distinto al japonés y vinculado a sus intereses nacionales, ha prohibido al empresario salir del país. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING