Sujeta al visto bueno de la junta

Just Eat vende el 33% de la participación en iFood a Prosus por 1.800 millones

La transacción comprenderá el pago en efectivo de 1.500 millones de euros al cierre de la operación, además de una contraprestación diferida de hasta 300 millones, en función de la rentabilidad del sector. 

Just Eat
Just Eat

La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com ha llegado a un acuerdo con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, para la venta de su participación de aproximadamente el 33% en la brasileña iFood a cambio de un máximo de 1.800 millones de euros. En concreto, la contraprestación de la transacción, que se podría completar en el cuarto trimestre de 2022, comprenderá el pago en efectivo de 1.500 millones de euros al cierre de la operación, además de una contraprestación diferida de hasta 300 millones de euros, supeditada al rendimiento del sector durante los próximos doce meses.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Just Eat Takeaway.com consideran que la transacción es lo mejor para los intereses de la compañía y de todas las partes interesadas. De este modo, los miembros del consejo de administración se han comprometido irrevocablemente a votar, en su calidad de accionistas (indirectos), a favor de la aprobación de la transacción en la junta general extraordinaria.

La multinacional aseguró que sigue centrada en mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital. Así, retendrá los ingresos de la transacción para mantener la solidez de su balance y para afrontar los pagos de sus próximos vencimientos de deuda. Asimismo, Just Eat Takeaway.com indicó que continúa explorando activamente la venta parcial o total de Grubhub.

La empresa de reparto registró pérdidas de 3.477 millones

El gigante holandés del reparto de comida a domicilio registró pérdidas de 3.477 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra siete veces superior respecto a los 'números rojos' de 486 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional. La empresa explicó que sus resultados reflejan en gran medida un impacto adverso de 3.000 millones por el deterioro del fondo de comercio relacionado con la adquisición de Grubhub, debido a la reducción de los comparables de valoración del sector y al impacto de aumentos en los tipos de interés y la volatilidad de las acciones en las métricas técnicas de valoración.

En los seis primeros meses de 2022, Just Eat Takeaway.com registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 134 millones de euros, un 29% menos frente a las pérdidas de 189 millones del primer semestre de 2021. Los ingresos de la compañía hasta junio sobre una base combinada crecieron un 7% interanual, hasta 2.779 millones de euros.

Mostrar comentarios