Anunciada este lunes

La Justicia frena la opa hostil de Veolia sobre el 70,1% que no controla de Suez

El consejo de administración de la gala ha decidido lanzar una oferta en metálico a 18 euros por acción sobre el capital que no controla de su compatriota tras meses de acercamientos infructuosos 

Veolia
La Justicia frena la opa hostil de Veolia sobre el 70,1% que no controla de Suez.
Veolia

El Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, ha ordenado este lunes la detención de la opa hostil que Veolia lanzó la pasada noche a Suez, por no haber sido aprobada por su consejo de administración e ir en contra de sus compromisos. "El Tribunal de Comercio de Nanterre ha prohibido hoy a Veolia depositar su oferta pública hostil, anunciada el 7 de febrero, tras la tentativa de Veolia de violar su compromiso amistoso", ha hecho público la propia Suez en un comunicado.

La empresa de tratamiento de aguas y de desechos Veolia anunció la pasada noche su intención de presentar una oferta en metálico sobre el 70,1 % del capital de su competidora, Suez, que no posee, a un precio de 18 euros la acción. Suez reaccionó poco después criticando una proposición que va en contra de los compromisos a los que habían llegado entre ambas.

Veolia compró en octubre el 29,9% del capital de Suez tras más de un mes de desacuerdos y críticas cruzadas entre las empresas, pues Suez se opuso a esta adquisición que en su opinión le causará daños industriales y de empleo. Según Veolia, tras la compra a Engie del 29,9% del capital de Suez, esta última ha frenado todos los intentos amables de iniciar su objetivo y hacerse con la integralidad de la empresa. Según informa la prensa nacional, el Tribunal ha fijado una audiencia entre las partes el próximo 18 de febrero.

Mostrar comentarios