Kent Hagbarth

Un histórico de Maersk se convierte en el nuevo CEO De Armas Transmediterránea

El ejecutivo sustituirá a Sergio Vélez, que desde abril de este año ocupaba el puesto de consejero delegado interino, al frente del grupo, que sigue a la espera de la homologación del plan de reestructuración propuesto

Kent Hagbarth será el nuevo consejero delegado de Armas Transmediterránea
Un histórico de Maersk se convierte en el nuevo CEO De Armas Transmediterránea. 
Europa Press

Kent S. Hagbarth ha sido nombrado nuevo consejero delegado del Grupo Armas Trasmediterránea, empresa naviera con sede en España dedicada al transporte marítimo de tanto mercancías como pasajeros, según ha anunciado la propia compañía.

Hagbarth se suma a la firma con más de 35 años de trayectoria en el sector del transporte marítimo a sus espaldas, y la empresa a afirmado que la experiencia del ejecutivo internacional "será fundamental para guiar al Grupo Armas Trasmediterránea en su próxima fase de crecimiento y desarrollo".

Antes de su incorporación a Armas Transmediterránea, la carrera de Hagbarth se había desarrollado en el Grupo Maersk, conglomerado danés especializado en energía y transporte marítimo, donde tuvo "un papel clave" para la transformación y crecimiento de la empresa.

A la espera de la homologación de un plan de reestructuración

Su último cargo fue el de vicepresidente senior y jefe de ejecución de operaciones y fue responsable de operaciones globales de líneas en Maersk (más de 800 buques, 22 millones de contenedores en carga/descarga TEU, 2.000 empleados). Anteriormente, de 2014 a 2017, fue consejero delegado para la región mediterránea a cargo de 22 países, 1.100 empleados y 4.200 millones de dólares (3.986 millones de euros) de ingresos. Ha vivido durante más de 15 años en España.

Grupo Armas Trasmediterránea suscribió en abril de 2023 un acuerdo con sus principales acreedores, incluyendo un grupo de bonistas, para facilitar la implementación de una reestructuración integral de la estructura de capital del grupo y desapalancar su balance. El Plan de Reestructuración fue presentado ante el Tribunal el 27 de septiembre de 2023 y el grupo está actualmente a la espera de que la homologación se haga efectiva.

Desde abril de 2023, Sergio Vélez, responsable de FTI Consulting en España, ha liderado al grupo como consejero delegado interino. Durante su mandato ha liderado la transición y el cambio de tendencia del grupo, volviendo a un resultado de explotación (Ebitda) positivo. Vélez seguirá vinculado al grupo como miembro del consejo de administración.

Mostrar comentarios