Casi la mitad fue en asesoría

KPMG España facturó 545 millones en 2022 y contrató a 600 nuevos empleados

La compañía de asesoría y auditoría facturo durante el pasado ejercicio un 8,36% más que en el año 2021, además de trabajar con el 95% del Ibex 35 y lograr objeticos de inclusión social y sostenibilidad en sus actividades

KPMG España facturó 545.54 millones en 2022 y contrató a 600 nuevos empleados
KPMG España facturó 545.54 millones en 2022 y contrató a 600 nuevos empleados
Europa Press

KPMG España cerró 2022 con una facturación de 545.54 millones de euros, una cifra un 8,36% más alta que la obtenida en el ejercicio anterior. Además, la empresa contrato a 600 nuevos empleados durante este periodo, de acuerdo con los datos publicados por la propia compañía en su Informe de Impacto en España en 2022.

La empresa, que ofrece varios tipos de servicios a sus clientes, facturó 162,13 millones de euros en auditoría, lo que supone un 29,7% del volumen total. El segmento de abogacía representó un 20,7% del total de facturación, con 122,77 millones registrados por este servicio, y sus asesores recaudaron 270,64 millones para la firma, un 49,6%.

En el informe publicado la empresa dirigida por Juanjo Cano han señalado también que el año pasado realizaron un total de 25.170 servicios, aumentando el número en un 4% de forma interanual. Además, KPMG ha destacado que ofreció soluciones a el 97% de las empresas que cotizan en el Ibex 35.

Compromiso en el ámbito social

La firma de servicios profesionales también ha desarrollado diversas iniciativas para impulsar la igualdad, diversidad y desarrollo profesiones de sus equipos. En este sentido, indica que el 47% de los profesionales que trabajan en la empresa son mujeres, de las que el 39% ocupa diversos puestos directivos y de gestión.

En su informe también señala que realizó más de 284.000 horas de formación para sus profesionales, en formato tanto virtual como presencial, con programas específicos para desarrollar las capacidades y habilidades que requiere un entorno marcado por la digitalización y las tecnologías emergentes.

Asimismo, destaca que en el ámbito social, los profesionales de KPMG contribuyeron a que 15.136 personas "prosperaran mediante la mejora de su empleabilidad, inclusión y formación" gracias a las iniciativas de voluntariado. Una cifra que duplica a la del año anterior.

El 98% de la electricidad que utiliza es renovable

En el tema de sostenibilidad, KPMG indica que el 98% de la electricidad utilizada por la firma en el periodo 2022 provenía de fuentes renovables. También afirma que a pesar del aumento de los desplazamientos de profesionales debido a la recuperación de la 'normalidad' tras la Covid-19, "las emisiones se mantuvieron inferiores a las del periodo de 2019".

En este sentido, señala que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero por viajes de negocio en un 66% y en un 15% las emisiones por kilómetro recorrido. "La firma hace una importante labor para profesionalizar el talento de nuestro país, primero, como empleador de referencia, segundo, con las horas de formación que da a sus propios profesionales junto con el acompañamiento en su desarrollo y, tercero, en cómo ayuda a aquellas personas que están en riesgo de exclusión", afirma el presidente de KPMG, Juanjo Cano.

Mostrar comentarios