Con 5.750 euros anuales de deducción

Kutxabank pondrá en marcha un nuevo plan de pensiones destinado a autónomos

La entidad vasca lanza un nuevo plan de pensiones de empleo simplificado dirigido a trabajadores autónomos en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas. 

Kutxabank pondrá en marcha un nuevo plan de pensiones para autónomos
Kutxabank pondrá en marcha un nuevo plan de pensiones para autónomos
Europa Press

La entidad bancaria Kutxabank va a poner en marcha próximamente un nuevo plan de pensiones de empleo simplificado dirigido a trabajadores autónomos economistas, y de cualquier otra actividad. Los planes de empleo simplificado elevan hasta los 5.750 euros anuales el límite de la deducción en el IRPF. Este nuevo plan ha sido creado en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas, y lo pueden contratar trabajadores por cuenta propia de cualquier tipo de actividad, según ha indicado el banco vasco a través de una nota.

Según el acuerdo de colaboración, firmado este jueves por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Economistas, Francisco José Tato Jiménez y el presidente de Kutxabank Joseba Barrena, el plan es un un producto de ahorro diseñado para la jubilación de trabajadores por cuenta propia, y estará integrado en Kutxabank Pensiones Empleo. 

Plan de pensiones para autónomos

Desde Kutxabank han explicado que estos planes de pensiones para autónomos incrementan hasta los 5.750 euros el límite de aportación a un plan de pensiones, con un tope de 4.250 euros en planes de empleo y de 1.500 euros en planes individuales, con un importante ahorro fiscal. El nuevo plan de pensiones de empleo simplificado, disponible próximamente, puede ser contratado en cualquiera de las oficinas del grupo financiero vasco.

Mostrar comentarios