Lunes, 21.05.2018 - 20:41 h
Por lograr objetivo de ventas

La alianza de Almirall con AstraZeneca da sus frutos: 67,8 millones para la española

La compañía se muestra optimista tras los ensayos clínicos positivos de fase III para la combinación aclidinio y formoterol en Estados Unidos. 

Almirall nombra a Peter Guenter como nuevo consejero delegado
La alianza de Almirall con AstraZeneca da sus frutos.

Almirall ingresará el próximo mes de diciembre 80 millones de dólares (67,8 millones de euros) de su socio AstraZeneca por lograr objetivo de ventas, asociado al acuerdo firmado el 1 de noviembre de 2014 y relativo a la franquicia de bromuro de aclidinio, broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La compañía se ha mostrado optimista respecto a dicha alianza y potenciales hitos en el futuro, tras los recientes ensayos clínicos positivos de fase III para la combinación aclidinio y formoterol en Estados Unidos, según ha informado a la CNMV. 

Almirall registró unas pérdidas de 99,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 103,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, el resultado neto normalizado fue positivo, con 22,6 millones de euros, un 71,7% inferior al logrado en los nueve primeros meses de 2016.

Entre enero y septiembre, los ingresos totales alcanzaron los 561,6 millones de euros, un 11,6% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 100,1 millones de euros, un 45,5% menos, pese a la recuperación en el tercer trimestre

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios