La cne autoriza a enagás la compra de ibedrola infraestructuras gasistas


El Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dado el visto bueno a la operación de compra por parte de Enagás del 100% del capital de Iberdrola Infraestructuras Gasistas.
La operación fue presentada el pasado 24 de noviembre de 2010, por la cual, Enagás pagará por los activos de la compañía unos 12,5 millones de euros.
La operación incluye el 100% de Iberdrola Infraestructuras Gasistas, titular y operadora del gasoducto a la Dársena de Escombreras, de 1,1 kilómetros de longitud, en Cartagena (Murcia).
Además, Enagás adquiere una participación del 50% de Infraestructuras Gasistas de Navarra (IGN), propietaria y operadora del gasoducto de 13 kilómetros a las centrales térmicas de ciclo combinado de Castejón (Navarra).
El acuerdo firmado entonces contemplaba además la adquisición por parte de Enagás del gasoducto a la central térmica de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz).
Enagás defendía entonces que la inversión en estas infraestructuras "representa un paso más en su consolidación como principal transportista y operador del sistema".

Mostrar comentarios