La confianza de los inversores en Letta impulsa a Milán, que sube un 3,11 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 3,11 por ciento, hasta situarse en 17.977,06 puntos, impulsada por la confianza depositada por los inversores en el primer ministro italiano, Enrico Letta, y en que conseguirá resolver la crisis de Gobierno.

Roma, 1 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 3,11 por ciento, hasta situarse en 17.977,06 puntos, impulsada por la confianza depositada por los inversores en el primer ministro italiano, Enrico Letta, y en que conseguirá resolver la crisis de Gobierno.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 2,84 por ciento y cerró en 19.005,08 unidades.

Rebote con impulso para el parqué bursátil milanés, que pareció dejar atrás este martes la jornada aciaga de ayer (que al cierre lo fue algo menos) con motivo de la crisis de Gobierno en Italia abierta este sábado por el exprimer ministro conservador Silvio Berlusconi.

Según los analistas, los inversores dieron hoy la vuelta a la tortilla, apostando por que Letta, quien mañana comparecerá en el Parlamento, conseguirá finalmente superar la cuestión de confianza, previsiblemente con el apoyo de, al menos, gran parte de los parlamentarios de Berlusconi.

La Bolsa de Milán se adelantó así a lo que finalmente ocurrirá en el Parlamento, que puede suponer la ruptura de gran parte de los parlamentarios de Berlusconi con su líder, y se disparó con unas ganancias superiores a las pérdidas de ayer, que dejan el saldo de esta semana, de momento, en positivo.

La euforia bursátil se desató hacia el final de la sesión al anunciar además uno de los senadores de Berlusconi que él y un grupo de, incluso, más de 40 compañeros están dispuestos a apoyar a Letta, lo que despejó de un modo más claro la posibilidad de que caiga el Ejecutivo de coalición.

En el mercado secundario de deuda los inversores también apostaron por Letta, rebajando la prima de riesgo italiana al entorno de los 260 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,40 %.

En su primer día de cotización en la Bolsa de Milán como compañía independiente, World Duty Free, que integra la antigua española Aldeasa y el negocio de venta minorista en viaje del grupo italiano Autogrill, escaló un 9,72 %, liderando las ganancias dentro del selectivo lombardo.

Precisamente Autogrill registró la segunda mayor subida del día en el FTSE MIB, con un avance del 7,75 %, seguido de Ubi Banca, que ganó un 6,31 %; del grupo de aeronáutica de defensa Finmeccanica, que escaló un 6,15 %, y del banco Intesa Sanpaolo, cuyos títulos se revalorizaron un 5,7 %.

La euforia de este martes permitió que ninguna de las cuarenta empresas que cotizan en el selectivo milanés cerrara en terreno negativo.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos 1.526 millones de acciones, por un valor de 2.574 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 235 cerraron con subidas, 69 con bajadas y 9 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios