Miércoles, 23.10.2019 - 05:43 h
En un puesto de nueva creación

La filial escocesa de Iberdrola tira de ecologistas y ficha a un exjefe de WWF

Desarrollará las iniciativas que ayuden a la compañía a completar la transición hacia el nivel cero de emisiones.

Sam Gardner será responsable de cambio climático y sostenibilidad. /WWF Scotland
Sam Gardner será responsable de cambio climático y sostenibilidad. /WWF Scotland

La filial escocesa de Iberdrola, Scottish Power, ha nombrado a Sam Gardner, procedente de la organización internacional en defensa del medio ambiente World Wildlife Fund (WWF), nuevo responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Según anunció la empresa en un comunicado, Gardner desarrollará e implementará desde este puesto de nueva creación las iniciativas que ayuden a la compañía a completar la transición hacia el nivel cero de emisiones.

Después de haber trabajado en el regulador escocés de proyección del medio ambiente (SEPA) y en una organización para la protección de las aves (RSPB), Gardner ha sido durante doce años director adjunto de WWF en Escocia.

La compañía destaca de él el movimiento realizado por el medio ambiente y contra el cambio climático, además de haber influido en el desarrollo de "importantes" políticas energéticas y climáticas "gracias a su implicación con una gran variedad de actores clave".

El consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, mostró su satisfacción por este nombramiento: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Sam al equipo y estoy deseando que plantee desafíos a todos los trabajadores de Scottish Power que supongan un aliciente y un revulsivo a medida que progresamos en nuestro plan de descarbonización de la economía", declaró.

Por su parte, Gardner mencionó que si se quiere evitar "los peores efectos del cambio climático, hay que reaccionar con muchísima más rapidez y Scottish Power desempeñará un papel enormemente importante a la hora de posibilitarlo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios