Jueves, 14.11.2019 - 01:19 h
Alianza con Relevent

La Liga irrumpe en Estados Unidos e impulsará el fútbol con un partido oficial

El organismo presidido por Javier Tebas promocionará el fútbol en EEUU y Canadá gracias a la creación de la empresa 'LaLiga North America'.

Imagen del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid / EFE
Imagen del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid / EFE

LaLiga, la máxima competición de fútbol de España, ha dado a conocer su alianza con Relevent para impulsar una alianza empresarial que servirá para promocionar el fútbol en EEUU y Canadá durante 15 años. La gran novedad será que el organismo presidido por Javier Tebas llevará un partido oficial de fútbol de la Liga a Estados Unidos. 

LaLiga, por tanto, aterrizará en Estados Unidos y Canadá gracias a un acuerdo que le permitirá crear la empresa LaLiga North America, participada al 50% con Relevent. El acuerdo se ha hecho público tras la disputa de la Copa del Mundo FIFA, la Supercopa de España celebrada en Tánger, la Supercopa de Europa y en vísperas de arrancar la competición doméstica el próximo viernes. 

LaLiga North America tiene la representación exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo de negocio. La alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos.

"Esta extraordinaria alianza es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica", según ha señalado Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent. Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha destacado que "esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo". Además, ha añadido que "estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup". 

LaLiga North America tendrá como CEO a Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con gran experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en EEUU. Además, fue director de estrategia y operaciones de Televisa en México, con funciones ejecutivas previas en Univisión EE. UU. La joint venture contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales. El equipo de Gartner contará con Nicolás García Hemme como vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial tras trabajar previamente en el desarrollo internacional de LaLiga en Madrid. 

Danny Sillman, CEO de Relevent, ha destacado que "esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo". Además, señala que "la larga tradición de excelencia y reputación internacional única de LaLiga, combinada con la experiencia de Relevent, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de LaLiga en América del Norte". 

La AFE, en contra 

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha destacado en un comunicado que "en su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se 'obligará' a competir en territorio norteamericano una vez por temporada". David Aganzo, presidente de la AFE, hace pública su queja y señala que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios