Gana 12 millones de euros

LaLiga vuelve a beneficios tras elevar su cifra de negocio a casi 2.000 millones

Las cuentas de LaLiga se refieren a toda la actividad del grupo y sus sociedades dependientes, por lo que incluye las actividades comerciales de sus filiales nacionales e internacionales y sus diferentes líneas de actividad.

Javier Tebas
LaLiga vuelve a beneficios tras elevar su cifra de negocio a casi 2.000 millones
AFP7 vía Europa Press

LaLiga ha cerrado la temporada 2022-23 con 12,1 millones de euros de beneficios y unos fondos propios de 59,1 millones, ha informado este martes la patronal, unas cuentas anuales aprobadas por unanimidad en la Comisión Delegada y en el Consejo de Administración de LaLiga Group International, que tendrán que someterse a la aprobación final en la Asamblea General de LaLiga.

Las cuentas del Grupo LaLiga se refieren a toda la actividad del grupo y sus sociedades dependientes, por lo que incluye las actividades comerciales de las filiales nacionales e internacionales de LaLiga y sus diferentes líneas de actividad como LaLiga Business School, LaLiga Academy, el proyecto Legends, la actividad de licencias y patrocinios y la actividad de desarrollo tecnológico.

Durante la campaña 2022-23, el importe neto de la cifra de negocio del Grupo LaLiga ascendió a casi 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 55,3 millones con respecto a la temporada anterior. A nivel comercial, la actividad de patrocinios y licencias ha facturado un total de 150,2 millones de euros, presentando un incremento de 18,5 millones respecto al ejercicio anterior, gracias a la obtención de nuevos patrocinadores en nuevos sectores y territorios.

Factura más por derechos audiovisuales

Con respecto a los derechos audiovisuales, el grupo consolidado de LaLiga cierra la temporada 2022-23 con una facturación total de 1.827 millones de euros y de nuevo manifiesta un crecimiento de 38,8 millones.

Mostrar comentarios