Las matriculaciones aumentan un 10% en el primer semestre y superan las 730.000

  • Los híbridos y eléctricos continúan aumentando y ya suponen el 6,6% del total de los registros, mientras el diésel baja hasta el 35%. 
La recaudación por impuesto de matriculación se dispara un 26% en agosto por el efecto todocamino
La recaudación por impuesto de matriculación se dispara un 26% en agosto por el efecto todocamino
EUROPA PRESS

Las matriculaciones de vehículos han aumentado un 8% en el mes de junio con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 142.376 unidades. Con respecto al primer semestre del año, las cifras también son positivas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), se ha registrado un aumento del 10,1% respecto a los seis primeros meses del año anterior y ya superan los 734.000 vehículos

Seat se situó como la marca más vendida en España en el primer semestre del año con 62.442 unidades vendidas, lo que supone un 17,2% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su modelo León se posicionó como el automóvil más demandado en el mercado nacional, con 21.204 unidades, un 6,8% más. 

Con respecto al último mes, Volkswagen ha sido, a pesar de los escándalos, la compañía que más vehículos ha vendido, con 13.353 unidades. Le siguen, con cifras muy parecidas, Seat y Renault, en la franja de los 11.000 turismos y todoterrenos. 

Con respecto a los combustibles, la gasolina ha vuelto a ser el más vendido, con un 58% de la cuota de venta, mientras que los datos de venta de vehículos diésel se retraen hasta el 35,5%. Los híbridos y eléctricos continúan creciendo poco a poco y ya suponen el 6,6% de las ventas de junio, la mayor tasa en lo que va de año. 

Los segmentos de utilitarios y compactos siguen en la cabeza de la lista con vehículos como el Seat León o el Volkswagen Polo, con más de 31.000 unidades vendidas en cada uno de ellos. Los SUV medios, al estilo del Dacia Sandero, el más vendido de este segmento, les siguen de cerca con 28.702 unidades en el mes de junio.  

“Con un día laborable menos, el mercado se mantiene con buen pulso, como suele ser lo habitual en los meses estivales, siempre muy fuertes en ventas. El canal de particulares sigue creciendo, en línea con el incremento general de la economía, aunque a una tasa algo más baja con lo que podríamos esperar y sería deseable un crecimiento algo mayor", confirma Noemí Navas, Directora de Comunicación de ANFAC. 

Mostrar comentarios