Rumbo a Twitter 2.0

La nueva jefa de Twitter se prepara para el cargo y 'ficha' a un excompañero de la NBC

Elon Musk anunció a mitad del mes pasado que Yaccarino se "centrará principalmente en las operaciones comerciales", mientras que él se enfocará "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social".

Linda Yaccarino, nueva jefa de Twitter junto a un excompañero de NBCUniversal
Linda Yaccarino, nueva jefa de Twitter junto a un excompañero de NBCUniversal
DPA vía Europa Press

La nueva ejecutiva, Linda Yaccarino, elegida hace un mes por el magnate de Twitter Elon Musk para dirigir el cargo de jefatura de la plataforma, se prepara para asumir el mandato y para ello contará con la ayuda de un excompañero de su anterior empresa, NBC Universal, según comunicó este domingo y recoge Efe. 

A su vez, Yaccarino adelantó la noticia de su incorporación a través de la ya mencionada red social, Twitter, donde manifestó que Nueva York cambiará pronto por el área de San Francisco. En este mismo momento, anunció que contrató a Joe Benarroch, su hombre de confianza en su anterior empresa. 

La ejecutiva le daba la bienvenida este lunes a Joe Benarroch a través de un twit en el que sus palabras fueron las siguientes: "¡Bienvenido a la bandada, Joe! De un pájaro al siguiente. ¡Vamos a ponernos a trabajar, Twitter! Hora de volar", a lo que Benarroch le respondió que está impaciente por unirse al "equipo y al sector para construir juntos el Twitter 2.0", una nueva era en la tecnológica.

Por su parte, según una nota interna de despedida que Benarroch envió a NBCUniversal, este ocupará mañana un cargo en el área de operaciones de negocio en Twitter, indica el Journal. Benarroch llega a Twitter cuando en los últimos días se han ido dos altos ejecutivos: Ella Irwin, que era responsable de confianza y seguridad, y que tomaba decisiones de moderación de contenidos, y A.J. Brown, que era jefe de la seguridad de la marca y la calidad publicitaria.

Esas salidas se produjeron después de una polémica por un documental sobre cuestiones de género que fue inicialmente rechazado en la plataforma bajo la categoría de discurso de odio y, tras las quejas de su distribuidor, el medio conservador The Daily Wire, acabó siendo publicado por el propio Musk en su cuenta.

Restaurar la visión de "libertad de expresión"

Musk anunció a mitad del mes pasado que Yaccarino se "centrará principalmente en las operaciones comerciales", mientras que él se enfocará "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social".

Desde que compró la empresa por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario, la principal vía de ingreso de la plataforma.

Mostrar comentarios