Cambios en el consejo

Los dueños de Lizarrán amplían capital en 19,5 millones y dan entrada a Ged

La firma entra en Comess Group para integrar la franquicia de restaurantes italianos Pomodoro y elevará la red de establecimientos del grupo resultante hasta los 320. 

Lizarrán abre simultáneamente cuatro nuevos establecimientos
Lizarrán abre simultáneamente cuatro nuevos establecimientos

Solo faltaba la inscripción en el Registro Mercantil y se ha publicado este jueves una nueva operación en el sector de la restauración. Comess Group de Restauración SL, propietaria de marcas del sector de la restauración como Lizarrán, Cantina Mariachi o Don G, ha inscrito el último cambio que ha vivido en su capital y que ha supuesto la entrada de la firma Ged Capital, a través de su fondo Ged VI España, en su accionariado. 

La entrada de Ged en su capital se ha producido a través de un ampliación de capital que, según el Registro Mercantil, asciende a los 19,5 millones de euros. De hecho, su entrada le otorga diversos asientos en el consejo de administración que serán ocupados por Enrique Centelles, responsable de la actividad de real estate en el Sureste Europeo y del nuevo fondo Iberian en España de Ged Capital; Rafael López, que trabaja en la gestión de los fondos Ged Iberia y Josep Bono, analista de Inversiones en Madrid de la firma. 

Estas entradas suponen las salidas de otros consejeros como Ignacio López-Chacarra, que es director general de Expansión Nacional e Internacional en Comess Group; Javier Royo-Villanova, que es CFO en la compañía o Ricardo Valentín Junco, en representación de la firma Oquendo, que en 2016 entró en la compañía tras adquirir la marca DonG. 

Más de cuatro años después, la operación se ha repetido pero en este caso con Ged e integrará las franquicias de Pomodoro, lo que elevará la red de establecimientos del grupo resultante hasta por encima de los 320 en un momento delicado para el sector, que se ha visto penalizado por la crisis sanitaria y económica que provocó el cierre de los locales durante el Estado de Alarma. 

La compañía destacó que la estrategia de integración bajo un mismo grupo de todas las marcas mencionadas (se suma Pomodoro tras esta operación) permitirá a futuro la búsqueda de sinergias, tanto a la hora de reducir los costes de estructura en la organización, como por la posibilidad de ganar un mayor volumen de actividad y, con ello, negociar en mejores condiciones con los proveedores en la compra de producto y materia prima.

El socio director de Ged, Enrique Centelles Satrústegui, resaltó tras llevarse a cabo la operación que están "muy ilusionados" por entrar en este nuevo proyecto, y ha añadido que si bien el sector de la hostelería ha sido uno de los más dañados durante la pandemia, conceptos de franquicias como las marcas que tiene Comess serán los más beneficiados en la recuperación del sector en comparación con la restauración no organizada y la crisis acercará a España a los niveles de restauración que tienen Francia o Reino Unido.

Mostrar comentarios