Resultados de 9 meses

Logista ganó un 12,4% menos con un impacto de 17 millones por la Covid-19

La compañía de distribución de tabaco y productos farmacéuticos registró un beneficio neto de 103 millones de euros en nueve meses (octubre-junio) con un descenso generalizado de la actividad.

Íñigo Meirás (Ferrovial), mejor consejero delegado del Ibex en 2014, según 'Forbes'
Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

Logista Holdings, la mayor empresa de transporte y distribución en la bolsa española, registró un beneficio neto de 103  millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 12,4% menos que el año anterior. La filial de Imperial Brands (Altadis), que controla un 50% del capital, d

La compañía que lidera Íñigo Meirás, ex consejero delegado de Ferrovial, alcanzó un Beneficio de Explotación ajustado alcanzó los 175,3 millones de euros, un 7,9% menos con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Logista estima que el impacto de la crisis del Covid-19 en los resultados al tercer trimestre fue negativo por importe de 17 millones. 

Las Ventas Económicas se mantuvieron prácticamente estables con un descenso del 0,8% hasta 847,5 millones de euros, ya que la mayoría de las actividades obtuvieron mayores ingresos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, salvo el transporte de larga distancia, de paquetería y la distribución de publicaciones en España y de productos de conveniencia en Francia. Por otro lado, los ingresos de distribución de tabaco aumentaron en Francia e Italia, compensando la reducción de ingresos en España

"El grupo adoptó medidas destinadas a la contención de gastos generales y a obtener, en la medida de lo posible, mejoras de eficiencia en los procesos. En su conjunto, los ahorros de costes obtenidos desde el mes de marzo, no solo compensaron los extra-costes derivados del Covid, sino que mitigaron el efecto en resultados de las caídas de ingresos sufridas en el periodo”, explica la empresa en su presentación a los inversores.

El Consejo de Administración ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio de 0,39 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al dividendo a cuenta repartido en el ejercicio anterior.

Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de  productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con 5.900 empleados directos y más de 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.

Mostrar comentarios