Lone Star liquida sus acciones de Neinor en tres meses y se embolsa 600 millones

  • Sale de la inmobiliaria tres años después de su constitución y antes de su primer año en Bolsa. En septiembre el fondo colocó el 27% del accionariado
(Ampl.) Lone Star vende un 20% de Neinor Homes valorado en 304 millones
(Ampl.) Lone Star vende un 20% de Neinor Homes valorado en 304 millones
EUROPA PRESS

El fondo estadounidense Lone Star ha puesto a la venta la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria Neinor Homes, un porcentaje valorado en unos 177,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía. A mediados de septiembre el fondo oportunista colocó el 27% del accionariado e ingresó 394 millones.

Lone Star vende este porcentaje a través de una colocación acelerada lanzada al cierre de la Bolsa de este miércoles y dirigida a inversores institucionales o cualificados.

En concreto, el fondo ha puesto a la venta un paquete de 9,85 millones de títulos de Neinor Homes, equivalentes a dicho 12,5% de su capital.

Tras la operación, que espera cerrar en menos de un día, se quedará con una posición testimonial en la compañía de 350.918 acciones representativas del 0,4% de su capital.

De esta forma, esta venta supondrá, en la práctica, la salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que constituyó hace apenas tres años, en 2015, con los activos comprados a Kutxabank. La desinversión se completa además cuando ni siquiera hace un año que la sacó a Bolsa, a finales de marzo de 2017.

Al cierre de mercado 

Las acciones de Neinor Homes, que cotizan desde marzo en el mercado continuo, han cerrado este miércoles a 18,1 euros, tras bajar un 0,77%, lo que, a precio de mercado, situaría el valor del paquete accionarial ahora en venta en 178,4 millones de euros.

BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse y J.P. Morgan son las entidades colocadoras de la venta de ese 12,5% del capital social de Neinor en manos de Lone Star.

Antes ya se había desprendido de más participación en la salida a bolsa de la promotora, que se hizo a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).

Lone Star es en la actualidad el principal accionista de Neinor Homes, que debutó en bolsa el pasado 29 de marzo, y tiene un 12,92% de la compañía, seguido por Wellington Management, que cuenta con un 8,53%, y FMR, que posee un 6,89%.

'Acelerón' al plan de negocio 

La salida de Lone Star de la inmobiliaria que constituyó en España coincide con el 'acelerón' que Neinor está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

La inmobiliaria no descarta además revisar este plan, adelantando compras de suelo para aprovechar las "grandes oportunidades" que considera presenta el mercado inmobiliario residencial español, en plena fase de recuperación.

Neinor Homes, una de las nuevas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación del sector en España impulsadas por inversores extranjeros, asegura contar con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que permite levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. En la actualidad, tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos.

Mostrar comentarios