CaixaBank recomienda 'comprar' Aedas Homes y le otorga un potencial del 30%

  • A la promotora le beneficia el momento boyante del sector, donde se registra un aumento en la venta de viviendas y un crecimiento de precios.
Imagen de David Martínez, director general de Aedas Homes
Imagen de David Martínez, director general de Aedas Homes

Aedas Homes debutaba hace poco más de un mes (el 20 de octubre) y las casas de análisis están comenzando a emitir sus recomendaciones. La última ha sido CaixaBank que estima que la compañía está respaldada por una envidiable cartera de suelo que los analistas de la entidad valoran en 1.071 millones de euros y en 946 millones de euros el nuevo porfolio de suelo.

Caixabank recomienda la compra de acciones de la promotora y le asigna un precio objetivo de 38,10 euros. Dicha valoración le otorga un potencial próximo al 30% a la promotora dirigida por David Martínez. Además, los analistas del banco catalán señalan que está bien situada para beneficiarse de las alentadoras perspectivas para el sector inmobiliario, por su exposición a cinco regiones y un banco de suelo equivalente a 13.000 viviendas.

En concreto, cree que le beneficia el momento boyante que atraviesa el sector, donde se registra un aumento en la venta de viviendas y un crecimiento de los precios, favorecidos por el buen contexto de la economía española, con estimaciones de crecimiento del PIB por encima de la media europea, un desempleo a la baja y un aumento de las rentas disponibles.

Los expertos de la entidad valoran que Aedas Homes sea un 'pure player' en el mercado residencial, uno de los pocos vehículos puros para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario en España, con un banco de suelo 100% 'fully permitted'.

Según Caixabank, si la acción de la promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake cede un 9% desde la OPV es principalmente por la inestabilidad en Cataluña, si bien los datos de negocio actualizados por la compañía a octubre confirman que no se deja sentir un impacto relevante por esta causa, con un 50% de preventas sobre el total de 1.400 viviendas lanzadas en toda España.

Los analistas afirman que el gap de cotización con Neinor Homes tenderá a desvanecerse progresivamente a medida que Aedas Homes vaya dando visibilidad a las operaciones en marcha.

Mostrar comentarios