Filial AbenewCo1

Los Amodio abandonan de manera temporal la idea de comprar Abengoa

El Grupo Caabsa señala que declinan la idea tras un "exhaustivo proceso" porque "tienen enfocados sus inversiones, esfuerzos financieros y humanos a la potencialización de sus negocios a nivel global".

Los hermanos Amodio
Los hermanos Amodio
CAABSA

El grupo Caabsa, propiedad de la familia Amodio, ha anunciado que desiste temporalmente de la compra de AbenewCo1, a la que Abengoa traspasó sus activos y actividades más valiosos del grupo. El motivo principal que han argumentado es que "tienen enfocados sus inversiones, esfuerzos financieros y humanos a la potencialización de sus negocios a nivel global".

De esta forma, el grupo señala que el desistimiento de compra engloba también a EPI Holding y Ultramar Energy. Desde la sociedad han explicado que esta decisión la ha adoptado tras un "exhaustivo" proceso de 'due diligence' sobre las cuentas y el estado actual de la filial de Abengoa. 

No obstante, el consorcio liderado por Caabsa reconoce la importancia de Abengoa y de su filial Abenewco1, además de su presencia a nivel mundial y el liderazgo que ha tenido en el impulso de soluciones tecnológicas de vanguardia para el desarrollo de infraestructuras, energía y agua en las comunidades en las que tiene presencia, así como el valor del talento humano altamente capacitado con el que cuenta.

"Grupo Caabsa refrenda su compromiso con la inversión y el desarrollo de proyectos de infraestructura y servicios innovadores que atiendan las necesidades de las comunidades en las que se llevan a cabo, con el firme objetivo de mejorar la vida de las personas", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios