Inversión de 392 millones 

La surcoreana Lotte Energy abrirá una fábrica de baterías eléctricas en Tarragona

La compañía tendría previsto, gracias a su planta en España, aumentar su producción a 240.000 toneladas al año para 2028 y lograr así una participación en el mercado del 30% de la industria de láminas de cobre.

Lotte Energy invierte 392 millones para la apertura de una nueva fábrica de láminas
Lotte Energy invierte 392 millones para la apertura de una nueva fábrica de láminas
EUROPA PRESS

La empresa surcoreana Lotte Energy Materials tiene previsto realizar una inversión de aproximadamente 392 millones de euros con el propósito de establecer su nueva planta en España. Esta planta estará dedicada a la producción de láminas de cobre, las cuales son utilizadas en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. La empresa anunció hoy los detalles de esta iniciativa.

Ubicada en Mont-roig del Camp, Tarragona, la planta contará con la capacidad de producir anualmente unas 30.000 toneladas de lámina de cobre de alta calidad. Este material desempeña un papel crucial como componente secundario en la fabricación de baterías.

Se proyecta que las labores de construcción darán comienzo en la segunda mitad de este año y se espera que concluyan en 2025. Este avance convertirá a la fábrica en la segunda instalación de la empresa asiática fuera de su país de origen, siguiendo los pasos de su planta en Malasia..

Aumentará su producción 140.000 toneladas más al año

El terreno, que ya ha sido adquirido en España, sería lo suficientemente grande para producir unas 100.000 toneladas de hojas de cobre, aunque la estimación actual es que producirá unas 30.000 toneladas, según detalló este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

Lotte Energy Materials produce unas 60.000 toneladas de láminas de cobre en su planta de Iksan, en Corea del Sur y 40.000 toneladas en su planta de Malasia, que está en proceso de expansión para aumentar su capacidad en otras 20.000 toneladas para finales de este año.

La compañía tendría previsto gracias a su planta en España aumentar su producción a 240.000 toneladas al año para 2028 y lograr así una participación en el mercado del 30% de la industria de láminas de cobre.

Mostrar comentarios