Un 15% más 

Mango alcanza unos resultados históricos en 2023 y facturá más de 3.000 millones

El grupo textil logra un resultado neto de 172,1 millones, el doble que en 2022. y presenta su nuevo plan estratégico 2024-2026 en el que se fija abrir 500 nuevas tiendas y renovar más de 150 establecimientos. 

Mango alcanza unos resultados históricos en 2023 y facturá más de 3.000 millones
Mango alcanza unos resultados históricos en 2023 y facturá más de 3.000 millones
Europa Press

Mango ha informado de que cerró el año 2023 con los mejores resultados de su historia, con una facturación récord de 3.103,8 millones de euros, un 15 % más que el año anterior, y un resultado neto de 172,1 millones, que dobla al obtenido en 2022. El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha presentado también este lunes el plan estratégico de la compañía en el horizonte 2024-2026 con el objetivo de consolidar su modelo de negocio y crecer.

El plan prevé alcanzar una facturación de más de 4.000 millones de euros y duplicar el resultado neto al finalizar 2026. También contempla la apertura de 500 nuevas tiendas, con lo que se llegaría al millón de metros cuadrados de superficie comercial en todo el mundo, y renovar más de 150 establecimientos; así como una inversión de 600 millones de euros.

El plan estratégico ha sido presentado por el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz; el director global de retail, César de Vicente, y la directora financiera, Margarita Salvans, en rueda de prensa en la sede de la compañía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) este lunes. La estrategia, que requerirá una inversión de 600 millones de euros, que según Ruiz ha explicado prevén financiar "de la mejor manera posible, con resultados", y ha destacado que la empresa ha alcanzado la deuda cero.

Esta hoja de ruta también contempla duplicar el resultado neto de la compañía y ampliar su plantilla en "al menos un 30%", mientras que a día de hoy cuenta con unos 15.500 empleados.

"Vocación internacional" 

Ruiz ha explicado que "nuestro objetivo fundamental es continuar siendo y consolidándonos como un 'player' muy importante en el sector de la moda a nivel globa". En este sentido ha defendido "vocación internacional" de la compañía y, del conjunto de tiendas que prevé abrir: el 75% será en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India, Canadá, Estados Unidos y México. Salvans ha basado la estrategia de crecimiento de la empresa en el crecimiento de ventas y en fortalecer el canal online, y ha explicado que la empresa pondrá "el foco en la rentabilidad" e invertirá en tecnología, datos e inteligencia artificial, así como en logística.

Descartada una salida a Bolsa 

Preguntado por la posibilidad de que la empresa salga a bolsa, el consejero delegado ha sostenido: "No está encima de la mesa. Tenemos recursos para continuar creciendo y la oportunidad de crecimiento en los mercados es espectacular". También ha dicho que el plan estratégico no contempla la adquisición de otras compañías y que la empresa apuesta por un crecimiento orgánico ante la "oportunidad enorme de conquistar el mercado" que a su juicio tiene la compañía.

Mostrar comentarios