Lunes, 20.11.2017 - 10:50 h
Por la cancelación de los vuelos

Más de 100.000 clientes de Air Berlin no serán compensados por vuelos anulados

Air Berlin negocia hasta el próximo 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea

Air Berlin cancela 32 vuelos en segundo día de huelga encubierta de pilotos
Air Berlin cancela 32 vuelos en segundo día de huelga encubierta de pilotos

Más de 100.000 personas que compraron vuelos de larga distancia operados por Air Berlin y que han sido anulados por la compañía en quiebra a partir del 15 de octubre no serán compensados, según informaron hoy varios diarios alemanes.

Los afectados, según fuentes de la compañía, serán aquellos que compraron sus billetes antes del 15 de agosto, el día en el que Air Berlin se declaró en insolvencia, ya que acabarán en la lista de acreedores de la empresa, sobre la que ésta no tiene margen de maniobra.

Antes del 15 de agosto

Según expertos consultados por el diario "Rheinische Post", como máximo lograrán recuperar el 10% de lo que les costó el vuelo.

Quienes adquirieron un billete después del 15 de agosto sí que podrán recuperar su dinero por la cancelación del vuelo.

Tras abrir el proceso de insolvencia, Air Berlin negocia hasta el próximo 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea, con la esperanza de que puedan salvarse el 80% de los 8.000 puestos de trabajo con los que cuenta.

Al presentar el pasado lunes el estado de las negociaciones, la empresa anunció también que iba a suspender todos sus vuelos de larga distancia a partir del 15 de octubre porque la compañías a las que arrendaban los Airbus A330 los iban retirando gradualmente.

Entre otros destinos de larga distancia, Air Berlin contaba con vuelos desde distintas ciudades alemanas a La Habana, Miami, Orlando Nueva York o San Francisco.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios