Dos productos indispensables

Mercadona lo deja claro: este es el motivo por el que ya no tienen melones ni sandías

Los problemas de desabastecimiento de la cadena valenciana de supermercados que dirige Juan Roig han quedado reflejados en Twitter, donde varios clientes han expresado su descontento.

La sequía deja sin melones ni sandías a Mercadona que advierte de una ampliación en la carencia
Mercadona lo deja claro: este es el motivo por el que ya no tienen melones ni sandías
MERCADONA

La sequía en España ya se ha convertido en un problema recurrente y habitual, ya que todos los productos del campo se están viendo afectados. Pero este problema ya ha llegado a un límite en el que por la baja producción, existen supermercados como Mercadona que se sufre problemas de abastecimiento de diversos productos, cuyas lejas se encuentran vacías.

También la fruta en verano es posiblemente de los alimentos más consumidos por parte de la población para, entre otros motivos, refrescarse. Pero el melón y la sandía son, sobre todo, dos artículos hortofrutículas indispensables y que la gente no olvida comprar en estos meses de calor.

¿Por qué no hay melones ni sandías en Mercadona?

El problema ya no está solamente en la inflación y en su precio, que también, ahora recae en las dificultades de la agricultura, y en la escasez de agua. Dos de los motivos que han provocado esta disminución con más fuerza.  Esto se ha reflejado de tal manera, que los usuarios han comenzado a quejarse por Twitter, donde han hecho saber al supermercado estrella de España, su descontento con este problema. 

Fuentes de Mercadona inciden a La Información que la "climatología adversa sufrida en las zonas productoras de sandía y melón" son una de las causantes que ha provocado esta reducción de dos de los productos más importantes del verano. Además, avisan de que "puede haber faltas de servicio en algunas de nuestras tiendas".

Estos son sólo dos de los tuits en los que se refleja el enfado de los usuarios ante la falta de este artículo, y no el de otros. Pero ante esto, Mercadona se ha defendido y ha achacado esta situación a la que está viviendo España en la actualidad, con los problemas de la sequía, y de la escasez de agua para ciertos alimentos. Hecho, que de algún modo los agricultores tampoco pueden resolver de forma directa.

Mostrar comentarios