Dedicada al alquiler 

Leo Messi y su derrota empresarial: liquida su inmobiliaria tras las pérdidas

El astro argentino ha decidido cerrar El Rincón de Rosario SL, la única sociedad en la que figuraba como administrador en nuestro país. 

El atacante del FC Barcelona Leo Messi
Leo Messi y su derrota empresarial: cierra su inmobiliaria tras las pérdidas
AFP7

Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi, ha sufrido su mayor derrota a nivel empresarial. El jugador argentino del FC Barcelona, acostumbrado a ganar y marcar una friolera de goles en las distintas competiciones, ha tomado la decisión de liquidar la única sociedad de nuestro país en la que tiene cierta responsabilidad: El Rincón de Rosario SL. En dicha empresa figura como administrador solidario el futbolista argentino junto a su hermano, Rodrigo Messi, aunque el 5 de junio se hizo oficial su liquidación, que correrá a cargo del familiar del futbolista, según consta en el Registro Mercantil. 

El astro argentino ha decidido liquidar El Rincón de Rosario SL puesto que su marcha no ha sido la que hubiera esperado desde su nacimiento en 2008. La compañía, dedicada al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia, ha arrojado pérdidas por 355.386,09 euros en el ejercicio 2018 (el último presentado en el Registro Mercantil) y 16.406,04 euros un curso antes. De hecho, su cierre era algo esperado puesto que con dichos pérdidas su patrimonio neto había caído a terreno negativo (-214.561,89 euros) y debía más de lo que tenía. 

Este fuerte incremento de las pérdidas obedece a que la compañía ha reflejado un deterioro por enajenación del inmovilizado de 337.761,86 euros. Es decir, ha sufrido pérdidas por el deterioro de sus inversiones inmobiliarias que ascienden a dicha cuantía. Además, y a la vez que comunicaba la liquidación de la compañía, ha realizado una ampliación de capital por 750.085 euros. Este importe coincide, prácticamente, con las deudas a corto plazo que tenía la compañía y que ascendían a 751.113,42 euros, a cierre de 2018, por lo que habrá hecho frente a sus compromisos financieros. 

Esta liquidación de El Rincón de Rosario SL es relevante puesto que es la única compañía en la que Leo Messi tenía responsabilidades empresariales. Su hermano Rodrigo sí que figura como administrador único en otras sociedades como es el caso de Limecu España 2010 o AMB Rosario 2016 SL. La primera es la sociedad holding de la familia Messi y cabecera de la que dependen otras empresas como Los Seis Rosarinos XXI, Explotaciones Rosotel SL, Leo Messi Management SL o Edificio Rostower SL. De hecho, el futbolista y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron los administradores de la matriz desde el 2010 hasta el 2014 y en la actualidad el seis veces ganador del balón de oro ejerce el cargo de presidente. 

Sus negocios se centran, sobre todo, en el negocio inmobiliario. Por ejemplo, en Explotaciones Rosotel están los tres hoteles propiedad del astro argentino como son el MiM Ibiza, el MiM Sitges y, próximamente, el MiM Mallorca, que son gestionados por el grupo Majestic, de ahí el acrónimo MiM (Majestic i Messi). Bajo la sociedad Edificio Rostower está el edificio en el centro de Barcelona que se dedica al alquiler de oficinas y plazas de aparcamiento y Leo Messi Management SL se encarga de la gestión de los derechos de imagen del delantero y de su propia web. 

El futbolista argentino se encuentra inmerso en la renovación de su contrato con el FC Barcelona ya que su compromiso con el conjunto azulgrana finaliza en 2021 por lo que únicamente le resta un año más de contrato. De hecho, ha decidido no ejecutar la cláusula que le permitía romper de manera unilateral su vínculo con el club catalán. Con 33 años, que cumplirá el próximo 24 de junio, el delantero continúa preparando su futuro para el día en que llegue su retirada de los terrenos de juego.  

El argentino también es socio de Kosmos Global Tennis, la empresa creada y presidida por su compañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué. La promotora de la Copa Davis, que estrenó formato el pasado año, se encarga del desarrollo y la coordinación de diferentes eventos deportivos. De hecho, la celebración de la competición no peligra a no ser que se produzca un rebrote del coronavirus en nuestro país y la segunda edición se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 23 al 30 de noviembre, con el objetivo de que España repita la corona lograda el año pasado.

La esposa de Leo Messi, Antonela Roccuzzo, sí está al frente de una sociedad en nuestro país: Roccbal 109 SL. La argentina es administradora solidaria junto a Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, de una empresa que comercializó zapatos y complementos tras aliarse con Sarkany, firma argentina especializada en calzado. No obstante, los resultados no fueron los esperados por ambas ya que en el ejercicio 2018, último presentado en el Registro Mercantil, perdieron 195.149,52 euros. De hecho, la empresa se encuentra operativa pese a que su tienda, ubicada en la avenida Diagonal de Barcelona, fue cerrada el pasado curso para centrarse ambas en el cuidado de sus hijos. 

Mostrar comentarios