MGA Entertainment

La dueña de las muñecas Bratz estrena filial en España para reforzar su negocio  

La compañía juguetera ha anunciado este viernes la creación de su filial MGA Toys Iberia. Se le sumarán otras tres en Grecia, Italia y Francia, con las que pretenden reforzar sus funciones de marketing y ventas en Europa.

Muñecas Bratz
La dueña de las muñecas Bratz estrena filial en España para reforzar su negocio. 
Agencia EFE

La compañía juguetera MGA Entertainment -dueña de las famosas muñecas Bratz- ha creado una filial en España, con el fin de respaldar su negocio internacional en la Unión Europea. La filial, bajo el nombre de MGA Toys Iberia, estará liderada por Mila González como directora general, e integrada por profesionales que han trabajado para MGA Entertainment en la Península Ibérica y que ahora son empleados de esta nueva sociedad, donde desempeñan las mismas funciones, según ha informado este viernes la firma.

MGA Entertainment ha explicado que a MGA Toys Iberia se sumarán otras tres filiales en la UE, en concreto, en Grecia, Italia y Francia. Este movimiento pretende reforzar sus funciones de marketing y ventas en Europa, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el crecimiento de sus negocios en esos mercados, así como con su negocio internacional en general.

Negocio sólido fuera de EEUU 

La compañía ha destacado en una nota de prensa que su negocio fuera de Estados Unidos es "sólido y cada vez más importante" para el grupo. Consideran que el establecimiento de estas nuevas filiales le permitirá a la firma "expandir su actividad más rápidamente". El fundador y CEO de MGA Entertainment, Isaac Larian, ha detallado que está deseando "trabajar estrechamente con los equipos en cada uno de estos mercados para continuar ofreciendo juguetes y productos MGA nuevos, innovadores y divertidos a los consumidores de toda la UE".

Por su parte, MGA anunció sus planes de fusionarse con Zapf Creation AG, el principal fabricante europeo de muñecas. En concreto, la filial alemana de MGA, únicos propietarios de esta filial, ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de fusión que espera cerrar a finales de la primavera de este 2024.

Mostrar comentarios