Michelin compra el grupo canadiense Camso por más de 1.240 millones

  • La operación se ha acordado sobre una valoración de Camso de 1.700 millones de dólares, que incluyen 250 millones de dólares de deuda.
Michelin creará una división que tendrá su sede en el cuartel general de Camso en Magog (Foto: Camso)
Michelin creará una división que tendrá su sede en el cuartel general de Camso en Magog (Foto: Camso)

El grupo francés de neumáticos Michelin anunció hoy la compra del canadiense Camso, especializado en ruedas y cadenas de maquinaria agrícola, de obras, de almacenes y de motonieves, por la que pagará 1.450 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).

Michelin explicó en un comunicado que la operación se ha acordado sobre una valoración de Camso de 1.700 millones de dólares (1.455 millones de euros), que incluyen 250 millones de dólares (214 millones de euros) de deuda.

Aseguró que esta compra no afectará a su solidez financiera, y le ofrecerá oportunidades "significativas" para aumentar las ventas y reducir los costos, de forma que espera obtener 55 millones de dólares (47 millones de euros) de sinergias a partir de 2021.

Camso fabrica y distribuye ruedas, neumáticos y cadenas de caucho desde 1982 y su facturación es de 1.000 millones de dólares (unos 856 millones de euros), con un crecimiento medio anual del 7 % desde 2012.

Una división propia

La compañía francesa tiene intención de crear una división que tendrá su sede en el cuartel general de Camso en Magog, en Canadá, en la que reunirá su actividad de ruedas para vehículos y maquinaria que no circulan por carretera.

Esa división tendrá un volumen de negocios que duplicará el actual de Camso, estará alimentada por 26 factorías y agrupará a una plantilla de 12.000 personas.

Por otro lado, Michelin revisó al alza sus expectativas de sinergias derivadas de la adquisición del especialista británico en material de alta tecnología Fenner. Ahora espera 60 millones de libras (unos 68 millones de euros), el doble de lo calculado inicialmente.

Mostrar comentarios