Ajustes de plantilla

Micron despedirá al 10% de su plantilla por falta de suministro de microchips

Las pérdidas de 195 millones sufridas durante el primer trimestre fiscal repercutieron con una bajada del 47% en las ventas, creando un gran problema para mantener la compañía a flote sin recortar la plantilla. 

Micron despedirá al 10% de su plantilla por falta de demanda en los microchips
Micron despedirá al 10% de su plantilla por falta de demanda en los microchips
TSMC.

La fabricante estadounidense Micron Technology, dedicada al comercio de microprocesadores, tendrá que despedir al 10% de sus trabajadores durante 2023, dejando de lado a  48.000 empleados que sufrirán las consecuencias de esta reestructuración  como respuesta a las nuevas condiciones de la industria marcadas por una escasez que lleva más de dos años sin recuperarse.

Según este plan, Micron llevará a cabo esta reducción del 10% mediante una combinación de bajas voluntarias y recortes de personal. De esta forma, la multinacional prevé incurrir cargos extraordinarios de al menos 30 millones de dólares durante el desarrollo de su segundo trimestre fiscal que transcurre desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2023.

Este panorama ha sido consecuencia de la mala gestión que Micron Technology llevo a cabo en su último trimestre ante una situación de mercado que sus analistas no fueron capaces de  predecir y sosegar, alcanzando unas pérdidas de 195 millones que congelarán un beneficio neto de 2.306 millones de dólares. Actualmente, la cifra de negocio de la multinacional ha experimentado unas bajadas del 46,8% respecto al mismo ejercicio hecho en el año anterior que logró alcanzar los 4.085 millones. 

Durante el futuro próximo Micron desea que sus ingresos se recuperen hasta los 3800 millones, bajando las pérdidas dentro de sus acciones hasta los 0,79 dólares. su delegado, Sanjay Mehrotra ha reflejado que "debido al importante desajuste entre oferta y demanda entrando en el ejercicio, esperamos que la rentabilidad siga siendo un reto a lo largo de 2023".

En este sentido, se ha advertido de que el momento de la recuperación de la rentabilidad estará determinado por el ritmo al que se equilibren la oferta y la demanda y se normalicen los inventarios a lo largo de la cadena de suministro. Para los dirigentes de Micron, esta situación es la peor que han vivido desde que se fundó la compañía en 1978, esta escasez de la demanda viene impulsada por el gran desajuste de mercado durante 2020 y se espera que las tecnológicas no vuelvan a su ritmo habitual de producción hasta los finales de esta década. 

Mostrar comentarios