Entre 2026 y 2030

Microsoft creará un centro de datos en Aragón que atraerá 2.100 empleos

La compañía avanza en su web que la nueva infraestructura se sumaría a la inversión que ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, disponible en los próximos meses.

Microsoft
Microsoft creará un campus de centros de datos en Aragón que atraerá 2.100 empleos
MICROSOFT

Microsoft ha anunciado la construcción de un campus de centros de datos en Aragón para proporcionar servicios de nube inteligente a empresas y organizaciones públicas europeas, que podría crear más de 2.100 puestos de trabajo especializados en tecnología en la comunidad entre 2026 y 2030. La propia compañía avanza en su web que la nueva infraestructura se sumaría a la inversión que ha realizado para la implantación de la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará disponible en los próximos meses.

El campus que Microsoft planea construir será "un catalizador para la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo en Aragón y el resto de España", además de que ayudará a acelerar la digitalización de organizaciones públicas y privadas.

Según un análisis de IDC (International Data Corporation), empresa especializada en inteligencia de mercado, el nuevo campus de centros de datos podría sumar 8.400 millones de euros al PIB español (264 millones al PIB regional) y contribuir a la creación de 69.000 puestos de trabajo indirectos en todo el país en el periodo 2026–2030 (2.100 en Aragón).

La empresa asegura en su comunicado que Aragón se ha erigido en "una de las regiones más importantes de Europa para la implantación de centros de datos" gracias, según añaden, a la disponibilidad de talento altamente cualificado, el apoyo público a los proyectos de innovación, la existencia de infraestructuras de alta calidad, el suelo disponible y su ubicación geográfica.

Refuerza su apuesta en Aragón

Apuntan desde la compañía que el proyecto de Microsoft fomentará la innovación y el crecimiento de la industria local de tecnología en Aragón, donde Microsoft cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de socios tecnológicos. Desde la empresa aseguran que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado la "gran satisfacción" por que la comunidad se consolide como una de las regiones europeas "líderes en un sector tecnológico de primer orden y estratégico para el desarrollo de la digitalización y la innovación empresarial".

Y añade que el proyecto de Microsoft "supone un nuevo impulso a la vocación de Aragón por la atracción de empresas, especialmente de aquellas que por su relevancia internacional y carácter innovador representan un valor añadido extraordinario para dinamizar la economía y la generación de riqueza".

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha asegurado que la empresa trabajará "en estrecha colaboración" con los gobiernos nacional y regional y las autoridades locales en la construcción del campus de centros de datos. La empresa también destaca su compromiso con la energía renovable, con un suministro totalmente procedentes de fuentes renovables para las operaciones de la compañía, incluidos sus centros de datos, para 2025.

Mostrar comentarios