Fomento del empleo

KPMG aumentará un 50% su plantilla en Zaragoza hasta los 750 empleados en 2026

La firma conmemora el décimo aniversario del Centro de Calidad y Eficiencia que tiene en la capital aragonesa y refuerza el crecimiento exponencial que ha llevado a la empresa a contar con 500 empleados en la ciudad.

KPMG aumentará un 50% su plantilla en Zaragoza hasta los 750 empleados en 2026
KPMG aumentará un 50% su plantilla en Zaragoza hasta los 750 empleados en 2026
KPMG

KPMG ha anunciado que aumentará un 50% su plantilla en Zaragoza hasta alcanzar los 750 empleados en 2026, en el marco de la celebración del X aniversario del Centro de Calidad y Eficiencia (CCE) que tiene en la capital aragonesa. Se trata de un centro multidisciplinar centrado en la digitalización y los procesos para grandes compañías que da servicio en todo el territorio nacional. La firma ha logrado un crecimiento exponencial en la ciudad en los últimos años, pasando de 13 a los más de 500 profesionales que forman su plantilla en la región, en su mayoría jóvenes formados en Aragón.

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha asegurado que en la empresa son conscientes "de la responsabilidad de generar riqueza y empleo a través de nuestro conocimiento de las empresas, la economía y la sociedad en todo el país, y en este caso Aragón, dando la oportunidad de desarrollarse a las nuevas generaciones de profesionales. Tenemos un fuerte compromiso con la diversidad de perfiles profesionales, lo que enriquece nuestra firma y también los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.

Por su parte, Mar Vaquero, vicepresidenta segunda de Economía, Empleo e Industria y portavoz del Gobierno de Aragón, ha puesto como ejemplo la progresión de KPMG en Zaragoza y ha recalcado que la aspiración del Ejecutivo es que la comunidad sea “referente” en emprendimiento e innovación. “Queremos ser un territorio en el que todo aquel que desee poner en marcha un proyecto tenga todas las herramientas para que sea exitoso”, ha añadido.

Zaragoza cuenta con el mayor volumen de profesionales de KPMG en España por detrás de Madrid y Barcelona. La firma aborda ahora un ambicioso plan para crecer en la región para lo que seguirá comprometida con la colaboración público-privada, manteniendo acuerdos enriquecedores con las universidades y los centros formativos de Formación Profesional Dual, y siendo un agente tractor de la transformación de las empresas para ayudar a su crecimiento e incrementar su productividad.

Así, entre septiembre y octubre se han incorporado en KPMG en Zaragoza 90 nuevos profesionales, tanto de Formación Profesional como de grado universitario. En concreto, en algunos grados de FP de Administración y Finanzas la firma está contratando a 1 de cada 3 de los que se van a titular o se titulan, y en casos como documentalistas se contrata al 100% de los mismos. La diversidad de estos perfiles y el origen de los mismos ha sido clave en el éxito de este centro de trabajo.

Zaragoza, pionera en la incorporación de tecnología

La capital aragonesa se ha convertido en pionera al incorporar tecnología a todos los procesos y servicios para poder optimizar los mismos. Además, es clave para poder optimizar algunas tareas al agruparlas en un mismo grupo de trabajo. Cabe destacar que, una de cada 10 horas de servicio a clientes en España se realiza en la capital aragonesa e incluso se prestan servicios para Chile, siendo el centro hispanohablante de la firma más grande del mundo y uno de los principales de Europa.

El origen de KPMG en Aragón se remonta al año 1998, donde en la sede de la calle Gómez Laguna se ofrecían servicios de auditoría, para más tarde pasar a ser un centro multidisciplinar al incorporar también a abogados y consultores y ampliar así la oferta de servicios. Gracias al éxito cosechado durante esos años, en 2013 y tras un estudio estratégico se decide instalar en Zaragoza el Centro de Calidad y Eficiencia, introduciendo tecnología para optimizar procesos en los servicios a clientes. Este centro se ha convertido así en un centro especializado en la automatización de tareas gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología.

Posteriormente, KPMG reforzó su compromiso con Zaragoza al crear primero la división KPMG Impulsa y más tarde el Tecnology Delivery Center que prestan servicios de tecnología, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones y servicios financieros. Estos nuevos servicios son el resultado de la colaboración y coordinación con la Administración, así como de los recursos invertidos por KPMG en formar a profesionales, ofreciendo un primer empleo a jóvenes que aún no han acabado su formación y siendo un gran polo para la atracción y desarrollo del talento.

Mostrar comentarios