Impulsa su negocio de 'Cloud'

Microsoft gana un 0,5% menos al cierre de su año fiscal y alcanza los 65.455 millones

A pesar de no conseguir los resultados esperados, la tecnológica superó sus expectativas en el cuarto trimestre, tras facturar 56.200 millones de euros, un 8% más. 

Una jueza de EE.UU aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
Una jueza de EE.UU aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
Europa Press

Nuevos resultados para el gigante tecnológico Microsoft. Esta vez ha cerrado su año fiscal 2023, aunque no con los resultados esperados. La empresa americana logró un beneficio neto de 72.361 millones de dólares (65.455 millones de euros al cambio); es decir, un 0,5% menos que en el ejercicio anterior, pero sus cuentas del trimestre más reciente superaron las expectativas de unos mercados muy pendientes de la apuesta de la tecnológica estadounidense por la inteligencia artificial (IA).

En el cómputo de los últimos 12 meses, la compañía mejoró su facturación un 7%, hasta 211.915 millones de dólares, según explicó este martes en un comunicado. Entre abril y junio, datos a los que más atención prestaban los inversores, Microsoft facturó 56.189 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, y tuvo un beneficio de 20.081 millones, un 20% más.

“Las organizaciones se preguntan no solo cómo, sino qué tan rápido, pueden aplicar esta próxima generación de IA para abordar las mayores oportunidades y desafíos que enfrentan, de manera segura y responsable”, dice Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft en el documento. “Seguimos enfocados en liderar el cambio de la nueva plataforma de IA, ayudar a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsar el apalancamiento operativo”.

Además, desde la tecnológica hacen énfasis en los resultados que obtuvieron en su último trimestre asegurando que tuvieron “un sólido cierre del año fiscal impulsado por los ingresos trimestrales de Microsoft Cloud de 30.300 millones de dólares, un 21% más (un 23% más en moneda constante) año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Los ingresos en productividad y procesos comerciales fueron de 18.300 millones de dólares (16.553 millones de euros al cambio) y aumentaron un 10% (un 12% más en moneda constante). En el comunicado destacan los diversos aspectos del negocio durante este periodo, como los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office que aumentaron un 12% impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15%.

Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 3% y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 67,0 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos provenientes de LinkedIn aumentaron un 5% (hasta un 7% en moneda constante), y  los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 19% impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 26%. 

Mostrar comentarios