Arrasa el sí desde el principio

Musk somete a una votación su salida de Twitter y gana el 'sí' con un 57,5%

El propietario de la red social ha lanzado una encuesta este domingo para consultar a los usuarios si creen que debe seguir al frente de la empresa o, por el contrario, buscar un nuevo director que la haga rentable. 

Elon Musk propietario de Twitter
Elon Musk propietario de Twitter
Agencia EFE

El propietario de la red social Twitter, Elon Musk, ha lanzado en la noche de este domingo una encuesta para que los usuarios decidan si debe seguir al frente de la compañía o no. : "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter?  Acataré los resultados de este sondeo" ha escrito antes de dar paso a las dos opciones de respuesta 'sí' y 'no', a la espera de unos resultados que ha asegurado que serán vinculantes. 

 "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo", ha escrito en la siguiente publicación de su perfil, apenas veinte minutos después. El sondeo se ha cerrado a las 12.000 horas (hora española) con más de 17,5 millones de votos, con un 57,5% de los votos inclinados hacia el 'sí'. 

También ha escrito otro 'tweet' en el que ha anunciado que "habrá una votación para mayores cambios de política (en la red social)", ha expresado sus disculpas y ha asegurado que "no volverá a suceder" sin concretar a qué se refiere.  Además, el magnate ha aclarado, ante la avalancha de comentarios, que "no se trata de encontrar un director ejectuvivo (CEO), sino de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida". 

"Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?", ha ironizado en respuesta a un comentario de alguien que se ofrecía como voluntario para tomar la dirección de la compañía. "Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor", ha apuntado antes de que la encuesta haya finalizado. 

La compra de Musk de Twitter se ha visto marcada por numerosas polémicas, las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario. El pasado jueves, la red social suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, lo que suscitó las críticas del Gobierno estadounidense y la Unión Europea, y que el propietario solventó con la emisión de otra encuesta. 

La pregunta sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona para que tome la delantera de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla -el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.

Mostrar comentarios