Consejero delegado de la firma 

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña, nombra a Luis Ussia presidente ejecutivo

El consejo de administración de Mutuactivos, brazo inversor de Mutua Madrileña, nombra a Luis Ussia como nuevo presidente ejecutivo. De esta forma, el hasta ahora consejero delegado, asumirá ambas funciones a la vez.   

Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña, nombra a Luis Ussia presidente ejecutivo
Mutuactivos, gestora de Mutua Madrileña, nombra a Luis Ussia presidente ejecutivo
Europa Press

El consejo de administración de Mutuactivos, brazo de inversión de la aseguradora Mutua Madrileña, ha nombrado este lunes al consejero delegado de la compañía, Luis Ussia, como nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Juan Aznar, que ocupaba el cargo desde 2015. La firma ha señalado en una nota de prensa que Ussia, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y desde 2017 en Mutuactivos, asumirá el puesto al tiempo que continúa con su papel de consejero delegado. 

Ussia será el encargado de desarrollar e impulsar el plan estratégico 2024-2026 que acaba de iniciar la firma, cuyos objetivos principales son crecer en patrimonios de terceros, principalmente en el segmento 'particulares', al tiempo que avanzan en la transformación tecnológica. La emprea también se ha fijado potenciar el servicio de asesoramiento y lograr una cuota mayor de mercado en la gestión patrimonial, con una oferta integral de servicios y productos.

Ligado a esto, la entidad ha asegurado que ha cambiado su perfil de forma "muy significativa" en los últimos años, ofreciendo un asesoramiento financiero personalizado a sus clientes; así como una gama de productos para todo tipo de perfiles, que abarca desde vehículos para inversores conservadores hasta activos alternativos, pasando por una gama de fondos de inversión de renta variable.

En la actualidad, Mutua Madrileña se sitúa en el décimo puesto del ránking global de gestoras y supera los 11.000 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Mostrar comentarios