MyInvestor (Andbank) aviva la guerra del tipo fijo y ofrece hipotecas desde el 1,48%

  • La entidad ha aplicado una nuevo recorte, de entre 20 y 30 puntos básicos, en sus préstamos a tipo fijo. Pide ingresos superiores a 4.000 euros.
Recurso Hipoteca MyInvestor
Recurso Hipoteca MyInvestor
MyInvestor

MyInvestor, el banco digital de Andbank, calienta la guerra hipotecaria que están disputando las entidades con los préstamos a tipo fijo. La entidad ha aplicado una nuevo recorte en sus precios, de entre 20 y 30 puntos básicos según el plazo, y ahora ofrece hipotecas a tipo fijo desde el 1,49% TAE, las más baratas del mercado.

Este precio solo está disponible para las hipotecas de hasta 15 años, mientras que para plazos de 20 y 25 años el precio se sitúa en el 1,79% TAE y 1,88% TAE, respectivamente, sin requerir la contratación de ningún producto salvo la apertura de una cuenta,

Con estas tarifas, MyInvestor también quiere 'robar' negocio a otras entidades, pues en un comunicado explica estos precios también se aplicarán en las hipotecas a tipo fijo subrogadas de otras entidades, donde el 'neobanco' se hará cargo de todos los gastos derivados del cambio de entidad.

Exige ingresos de 4.000 euros mensuales

No obstante, la oferta de MyInvestor exige que los ingresos de los hipotecados sumen al menos 4.000 euros, por lo que dirige a un segmento con capacidad de ahorro. En el caso de las hipotecas a tipo variable, la filial del Andbank ha optado por no hacer cambios y mantiene el diferencial sobre el euríbor en el 0,89%, según recoge 'Ep'.

Hace pocos días, Openbank, ING  y KutxaBank decidían también recortar los tipos de interés para estos préstamos, después de que varias entidades, como BBVA o Bankinter hubieran hecho lo mismo. El banco digital del Santander rebajó el tipo de su hipoteca fija hasta el 1,65% TAE, mientras que BBVA lo sitúa en el 1,75% TAE.

Mostrar comentarios