De 100 millones de euros 

Naturgy eleva su presencia en Australia con la construcción de un parque eólico

A través de la sociedad Global Power Generation (GPG), construirá un parque eólico de 97 MW (megavatios) en Hawkesdale. 

Parque eólico Naturgy
Naturgy eleva su presencia en Australia con la construcción de un parque eólico. 
EFE

La compañía energética Naturgy, a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), construirá un parque eólico de 97 MW (megavatios) en Hawkesdale, en Australia, con una inversión prevista de 168 millones de dólares australianos, que equivalen a cien millones de euros. GPG, integrada por Naturgy (75%) y Kuwait Investment Authority (25%), ha conseguido un contrato que toma la forma de un acuerdo de compra de energía a 15 años por una energía equivalente a 97 MW de capacidad, según ha explicado la compañía en un comunicado y recoge Efe.

 

Fuentes del sector han señalado que el parque suministrará energía eólica a Amazon. Se estima que el parque eólico de Hawkesdale requerirá una inversión total de AUD168m (equivalente a aproximadamente 100 millones de euros) y se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2022.

El grupo energético ha subrayado que el proyecto "cumple plenamente" con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos para la creación de valor, dado que Australia es uno de los países más atractivos para invertir en renovables. El parque eólico de Hawkesdale se convertirá en la quinta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG, y la firma alcanzará una capacidad renovable de más de 700 MW en el país.

Naturgy cuenta ya con parques eólicos en Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Berrybank Stage-2 (107 MW) y Ryan Corner (218 MW), ambos en desarrollo. Tras los contratos recientes para proyectos renovables conseguidos en Australia, el grupo energético español se afianza como uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país, al alcanzar una capacidad superior a los 400 MW, y con la mirada puesta en crecer más en los próximos 3 años, hasta una capacidad de 1,3 GW.

Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a la generación de energía internacional, que pertenece en un 25% a Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. GPG gestiona una capacidad instalada total de 4.100 MW y emplea a unas 800 personas en todo el mundo.

Mostrar comentarios