Planta de Esplugues (Barcelona)

Nestlé plantea en España un plan de bajas incentivadas que afecta a 120 trabajadores

El motivo de este plan, que Nestlé anunció este jueves a sus trabajadores, es aligerar la plantilla ante el cambio de hábitos de consumo, en concreto por el aumento de ventas de las marcas blancas.

Nestlé España
Nestlé plantea en España un plan de bajas incentivadas que afecta a 120 trabajadores
Nestlé España

Nestlé España iniciará un plan de bajas incentivadas que afectará a 120 trabajadores, ha informado este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y han confirmado Efe fuentes de la compañía. El motivo de este plan, que Nestlé anunció ayer jueves a sus trabajadores, es aligerar la plantilla ante el cambio de hábitos de consumo, en concreto por el aumento de ventas de las marcas blancas.

"El consumidor cada vez está menos dispuesto a pagar precios más altos y se está experimentando una migración clara hacia marca blanca. En este contexto, resulta primordial diseñar una organización más ágil, eficiente y competitiva, dimensionada a la nueva realidad", ha explicado Nestlé a Efe.

El programa de bajas de la multinacional, que emplea en España a unas 4.500 personas trabajadoras, sólo se aplicará al centro de Esplugues (Barcelona), al equipo de ventas y al centro de distribución de Guadalajara, ha detallado la empresa, que tiene la intención de que el proceso quede finalizado "tras el verano".

CSIF espera una medida "voluntaria y puntual"

CSIF ha indicado que espera que se trate de una medida "voluntaria y puntual" y que no sean necesarios mayores ajustes en la compañía. Nestlé España cerró 2022 con una cifra de negocio de 2.364 millones de euros, un 9,4% más que en el ejercicio anterior, de los que 896 millones correspondieron a exportaciones.

Mostrar comentarios