Más de 62.000 euros en multas 

Nestlé y DIA, entre las más de 10 empresas sancionadas por vulnerar la Ley de Cadena

Desde la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) especifican, en su informe, que el motivo que más se repite en las sanciones del segundo trimestre del año es el incumplimiento de los plazos de pago. 

Nestlé y DIA sancionadas con más de 62.300 euros por vulnerar la ley de cadena
Nestlé y DIA sancionadas con más de 62.300 euros por vulnerar la ley de cadena
DPA vía Europa Press

El sector de la gran distribución esta en el punto de mira más que nunca. La multinacional Nestlé y por otro lado, la cadena de supermercados DIA han sido multadas junto a más de diez entidades más como Bodegas González Cabezas, por incumplir la ley de la cadena alimentaria en el segundo trimestre de 2023, con sanciones que globalmente superan los 62.300 euros. 

Así se ha conocido por parte de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que ha publicado su informe trimestral de sanciones firmes en relación a la vía administrativa o judicial, siendo la AICA, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por su parte, Nestlé ha sido multada con 10.323 euros por desobedecer a los plazos de pago, mientras que supermercados DIA deberán pagar unos 3.000 euros como consecuencia de no formalizar por escrito los contratos alimentarios que tenía pactados para 2023, tal como fija la ley.

Parece "estar de moda" incumplir los plazos de pago

La sanción trimestral más alta corresponde a los 21.975 euros de multa impuesta a la empresa Mostos Españoles por el incumplimiento de los plazos de pago. Este motivo es el que más se repite en las sanciones del segundo trimestre del año, que superan los 62.300 euros, divididos entre un total de 12 empresas.

Entre las compañías sancionadas por vulnerar algunas de las leyes fijadas por el Ministerio de Agricultura Pesca e Innovación, se encuentran también las bodegas González Cabezas, Fruits Sant Miquel e Industrias Cárnicas Hala, con más de una sanción por distintos motivos.

Mostrar comentarios