Antes del 26 de octubre

Nueva Pescanova comienza a negociar el ERE de trabajadores de servicios centrales

La empresa prevé que los trabajadores se reúnan de nuevo, a primera hora del martes en sus centros de trabajo para abordar las cuestiones que se plantearon en la reunión antes de la siguiente cita, confirmaron a 'EFE'.

Nueva Pescanova comienza a negociar el ERE de sus trabajadores de sedes centrales
Nueva Pescanova comienza a negociar el ERE de trabajadores de servicios centrales
NUEVA PESCANOVA

La mesa negociadora del ERE o Regulación de Empleo extintivo de Nueva Pescanova comienza su labor. La discusión sobre las condiciones por las que 82 empleados tendrán que verse afectados en sus sedes de Redondela (Pontevedra) y Madrid han empezado hoy lunes y seguirán este martes con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que debe quedar resuelto, como muy tarde, el próximo 26 de octubre si las partes no acuerdan una ampliación del plazo.

Está previsto que los trabajadores se reúnan a primera hora del martes en sus centros de trabajo para abordar las cuestiones que se plantearon en la reunión entre Nueva Pescanova y la parte social antes de la siguiente cita, confirmaron a 'EFE' fuentes de la negociación.

El pasado jueves, representantes de la empresa y de los empleados mantuvieron una reunión informativa sobre el informe con el que la multinacional justifica el ERE. También hay agendadas citas de la mesa negociadora los próximos 17,18, 25 y 26 de octubre. Nueva Pescanova cuenta en sus servicios centrales con 320 empleados, 19 de ellos en Madrid y el resto, en su sede en Chapela (Redondela), por lo que el ERE podría afectar a un mínimo de 63 empleados en su centro de Galicia.

A pesar del rechazo de hace una semana de CCOO

Comisiones Obreras (CCOO) rechaza el ERE impulsado por Nueva Pescanova después de la reunión entre ambos. CCOO solicitó que no se tomaran medidas "traumáticas" ni se lleven a cabo despidos injustificados. Sin embargo, ha afirmado que valorará la información proporcionada por Nueva Pescanova que justificaría los motivos que le llevaron a plantear el ERE.

El sindicato considera que se tendría que optar por la aplicación de bajas incentivadas o prejubilaciones, en lugar de llevar a cabo despidos en cuatro empresas, tres de ellas del Centro Chapela de Pontevedra y una de Madrid. En un primer momento, la empresa había planteado 100 despidos, que consiguió reducir a 82 pérdidas, pero siguen siendo una medida desproporcionada para el sindicato.

Mostrar comentarios