Mobility Services

Ok Mobility logra una facturación récord en sus servicios de movilidad en 2023

El servicio de movilidad que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos alcanzó una facturación "récord" de 191 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 27% en comparación con el ejercicio anterior.

OK Mobility
Ok Mobility logra una facturación récord en sus servicios de movilidad en 2023
OK Mobility

OK Mobility, empresa de movilidad y alquiler de coches, ha cerrado 2023 con una facturación total de sus servicios de 310 millones de euros, un 9,8% menos que lo conseguido por la compañía un año antes, según publica este martes en un comunicado. Estas cifras preliminares de 2023 reflejan la facturación de sus servicios, Mobility Services y Pre-Owned Vehicles, de los cuales, 119 millones de euros provienen de la venta de su flota que la compañía lleva a cabo en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución. Respecto a su servicio de movilidad, Mobility Services, que incluye el alquiler y la suscripción de vehículos, la empresa señala que alcanzó una facturación "récord" de 191 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 27% en comparación con el ejercicio 2022.

La empresa recalca que, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, la división de Mobility Services de OK Mobility ya había superado la facturación total del año anterior. "Estas cifras reflejan el compromiso de la compañía con la excelencia operativa, la innovación y la adaptabilidad en un entorno empresarial desafiante", señala la empresa con sede en Mallorca.

Por otro lado, la compañía indica que "el año 2023 ha sido testigo de la consolidación y crecimiento de OK Mobility Group a nivel global", y que, a pesar de los desafíos económicos, la empresa mantuvo un sólido margen operativo de 134 millones de euros, y un Ebitda de 62 millones de euros, "lo que demuestra su capacidad para adaptarse a un año desafiante para el sector".

Además, añade que durante el año pasado OK Mobility llevó a cabo una expansión internacional, ampliando su presencia hasta los 15 países a través de una red formada por más de 70 OK Stores, destacando su entrada en cinco nuevos mercados clave, como son Marruecos, Francia, Turquía, Albania y Rumanía. De igual forma, la compañía señala que ha seguido consolidando su posición en España mediante nuevas aperturas en enclaves estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos.

"Teniendo en cuenta los esfuerzos económico-financieros que han supuesto nuestra expansión y el escenario excepcionalmente adverso del año 2023 en cuanto a compras de vehículos, podemos estar satisfechos de nuestro resultado. El año 2023 ha sido un año de profesionalización, de transición y de expansión que nos permite abordar el año 2024 con los deberes hechos para seguir con nuestra marcada senda de crecimiento rentable", explica el consejero delegado de la compañía Othman Ktiri. 

Por último, la empresa sostiene que seguirá cumpliendo con su Plan Estratégico #OKontheRoad, habiendo alcanzado una posición sólida para seguir creciendo. En este sentido, además de su estrategia de expansión, la compañía prevé alcanzar ingresos de 500 millones de euros para el año 2024.

Mostrar comentarios