Antes de su debut en bolsa

Opdenergy acuerda una financiación de 250 millones con EIG y GGI para crecer

La compañía de renovables empleará parte de esta línea para amortizar unos bonos sénior emitidos en 2021 por valor de 140 millones y el resto para la construcción y el desarrollo de proyectos de crecimiento.

Opdenergy
Opdenergy
OPDENERGY

La compañía de renovables Opdenergy, que debutará en bolsa el próximo viernes, ha firmado una nueva línea de financiación de 250 millones con el fondo de energía EIG y la gestora Generali Global Infrastructure (GGI), que empleará para amortizar unos bonos senior en circulación y financiar su crecimiento. Según ha explicado en un comunicado, Opdenergy ha realizado este martes una primera disposición de esta línea de financiación por importe de 143,7 millones mediante la emisión de nuevos bonos con un plazo de vencimiento de tres años que cotizarán en la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

La compañía española utilizará los fondos obtenidos para amortizar anticipadamente los bonos senior emitidos en 2021 -también con la financiación de EIG- por valor de 140 millones, incluyendo los intereses devengados y no pagados, así como para financiar parcialmente los costes relacionados con esta nueva emisión. El resto de la financiación acordada con EIG y GGI -106,3 millones- se usará como capital adicional para la construcción y el desarrollo de los proyectos de crecimiento a corto y medio plazo de la compañía, que espera alcanzar una capacidad bruta de 3 gigavatios (GW) de activos en operación y en construcción en 2025. 

Mostrar comentarios