Cambios en Telefónica

Pallete recluta para el consejo a una directiva histórica de Banco Santander

María Rotondo sustituirá como independiente a Sabina Fluxá, consejera delegada de Iberostar, que llevaba cinco años en el cargo. Se mantiene el 30% de mujeres en el máximo órgano de decisión.

Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España). Telefónica ha cambiado su imagen por primera vez en más de dos décadas con un nuevo logo que rememora las míticas cabinas telefónicas. Su nueva imagen, que mantiene el nombre de la compañía con unos tonos blancos y azules más claros, cuenta con un detalle adicional, cinco puntos blancos en forma de T. Un cambio que, según explica el presidente de la compañía, "refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos". 27 ABRIL 2021;LOGO;TELEFONICA;NUEVO LOGO;T;CABINAS Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/4/2021
Telefónica renueva el consejo con la incorporación de María Rotondo.
Europa Press

Telefónica hace un cambio de piezas en el consejo de administración. La salida por motivos personales de Sabina Fluxá, consejera delegada del grupo turístico Iberostar, ha sido cubierta con María Rotondo, una directiva histórica de Banco Santander, donde fue responsable global de Telecomunicaciones dentro del área de banca de negocios. Ocupará el puesto de independiente y mantendrá el 30% de cuota de mujeres en el máximo órgano de decisión de la operadora de telecomunicaciones española.

Rotondo desarrolló toda su carrera profesional en Santander. Durante una primera etapa ocupó el cargo de analista de inversiones especializada en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT), para posteriormente poner en marcha y liderar el equipo global de este sector en la división de banca de inversión, participando en alguna de las transacciones más relevantes de los últimos tiempos como la OPA de Orange sobre Jazztel que se sustanció en el año 2015.

En 2017, tras su salida de la entidad financiera, inició una etapa como consejera en varias compañías cotizadas, como Indra, además de como docente en IE Business School o el Instituto BME. "Aportará su experiencia en un momento en el que continúa ejecutando el plan de acción para liderar el actual proceso de transformación tecnológica", apunta la teleco.

Sale Sabina Fluxá, quien deja el cargo a petición propia después de cinco años en el cargo. Con este este relevo, el consejo de la compañía continúa compuesto por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres. Sigue contando con una mayoría de independientes, con un total de nueve.

La última oleada de cambios importantes en el consejo de administración de la teleco se produjo a finales de 2019. Se dio luz verde a la conversión de Javier De Paz como externo -tras doce años como independiente- que fue sustituido por Javier Echenique -exdirector general de BBVA- como independiente coordinador. Salieron Wang Xiaochu, presidente de China Unicom, y Luiz Fernando Furlán, el empresario brasileño que fue ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del Gobierno de Lula da Silva. Entraban Verónica Pascual Boé, consejera delegada de Asti Robotics (recientemente comprada por el gigante ABB) y Claudia Sender, consejera de varias compañías latinoamericanas.

Mostrar comentarios