Distintos proyectos de inversión

Pau Gasol lanza Gasol16 Ventures para canalizar su actividad empresarial

Las nuevas inversiones de la firma se realizarán en capital privado, según varios criterios: iniciativas que innoven en el deporte, que estén relacionadas con el bienestar, a emprendedores españoles con proyección mundial.

Pau Gasol lanza Gasol16 Ventures para canalizar su actividad empresarial
Pau Gasol lanza Gasol16 Ventures para canalizar su actividad empresarial
A. Pérez Meca / Europa Press

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha lanzado el vehículo Gasol16Ventures, a través del cual agrupará todos sus proyectos de inversión, asesoría y alianzas empresariales, así como la actividad que ya venía desarrollando en los últimos años, según ha informado en un comunicado. Gasol ha presentado este proyecto durante su intervención en el South Summit, en la que ha intervenido junto al expresidente de Inditex Pablo Isla.

"En Gasol16 Ventures somos muy selectivos con los proyectos en los que participamos y queremos aprovechar el conocimiento, la experiencia y la red global de nuestro equipo para ayudar a nuestros socios a ganar", ha indicado el exdeportista.

Las nuevas inversiones de la firma se realizarán en capital privado (empresas no cotizadas) atendiendo a varios criterios: iniciativas que innoven en el deporte, que estén relacionadas con el bienestar (alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso), a emprendedores españoles con proyección mundial.

Las inversiones se realizarán en empresas que estén recaudando capital en series A posteriores, por lo que el exdeportista descarta invertir en fases tempranas (ángel, presemilla o semilla). Las empresas deben haber alcanzado una adecuación producto-mercado o estar generando ingresos, además de tener capacidad de crecer y aportar valor.

"Hace tiempo que, con una mirada empresarial, apoyamos proyectos con la capacidad de generar impacto y ahora, a través de Gasol16 Ventures, impulsaremos esta visión de una forma más sólida y profesionalizada", ha explicado Gasol.

Zel, el proyecto de Rafa Nadal con Meliá

Dos grandes marcas baleares se unen para lanzar un negocio en común, la nueva cadena hotelera Zel. Meliá Hotels International y el tenista Rafa Nadal se aliaron y lanzaron su nuevo proyecto, la hotelera Zel, una nueva marca que busca trasladar la esencia mediterránea, con un primer hotel en Mallorca.

El objetivo de esta fusión es alcanzar más de 20 establecimientos en los próximos 5 años en los principales destinos del mundo de Europa, Oriente Medio, Asia y América, además de aspirar a un crecimiento internacional potente que despliegue a lo largo de todo el mundo el carácter mediterráneo de las dos marcas de origen mallorquín.

'Joint venture' de origen mallorquín

Para el tenista Rafael Nadal, el lanzamiento de esta marca de hoteles es un proyecto personal "muy ilusionante" y que confía sea muy exitoso, y para ello pondrá todo su esfuerzo, al igual que lo hace en su faceta deportiva. "Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo. Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación" aseguró el tenista, quien asegura que aportará "su experiencia viajera" para conseguir que el proyecto sea todo un éxito.

Mostrar comentarios