Tipos de regulación 

Philip Morris pide menos fiscalidad para productos de nicotina que reducen riesgos

El presidente de la compañía en España, Carlos Cuevas, ha manifestado que el del tabaco es uno de los mercados "lógicamente más regulados", pero ha defendido que cada producto debe tener una normativa "proporcional". 

El presidente de Philip Morris Spain, Daniel Cuevas, interviene durante el encuentro Informativo de Europa Press
Philip Morris pide menos fiscalidad para productos de nicotina que reducen riesgos. 
Europa Press

El presidente en España de la tabaquera Philip Morris, Daniel Cuevas, cree que los productos de este sector más novedosos, "que reducen el riesgo de una manera medible", tendrían que tener una fiscalidad menor y una regulación menor que otros más perjudiciales para la salud. Es el caso del cigarrillo de combustión. 

Cuevas ha participado en el encuentro informativo 'Transformación de las Industrias' organizado por Europa Press y Philip Morris, ha manifestado que el del tabaco es uno de los mercados "lógicamente más regulados", pero ha defendido que cada producto debe tener una normativa y fiscalidad "proporcional a su perfil de riesgo", valorado en función de la ciencia.

"Entender qué tipo de productos están bien regulados" 

El empresario también se ha pronunciado sobre la polémica de productos, como los cigarrillos electrónicos, con elementos atractivos para menores, y ha asegurado que los de Philip Morris "no tienen ni formas de dibujos animados, ni formas atractivas a menores, ni colores atractivos a menores, ni nada por el estilo".

En este aspecto, Cuevas ha defendido que lo importante "es entender que este tipo de productos, si están bien regulados y se venden en canales donde no puedan ser comprados por menores, sí son una alternativa mejor que el cigarrillo, porque no tienen combustión".

El máximo representante de Philip Morris en España ha remachado que la Ley de presupuestos a punto de ser aprobada por el Parlamento de Canarias "va en la buena dirección", pues define la categoría de tabaco calentado, y "definir bien las cosas es siempre el primer paso para luego regular y tener una fiscalidad distinta", en palabras de Cuevas.

Mostrar comentarios