Lunes, 23.09.2019 - 18:47 h
A 14 euros por acción

Parques Reunidos se dispara un 28% tras la opa de EQT, Miles Capital y los March 

La oferta supone una prima de más del 29% sobre el último precio de cierre de la firma a la que valora en casi 1.130 millones. 

Parques Reunidos compra Noha's Ark, el parque acuático más grande de EEUU
Parques Reunidos compra Noha's Ark, el parque acuático más grande de EEUU

Piolin Bidco, integrada en un 50,01% por la sociedad de inversión sueca EQT, en un 23,96% por Miles Capital y en un 26,03% por Alba Europe, propiedad de la familia March, ha lanzado una opa sobre el capital social de Parques Reunidos a 14 euros por acción. La oferta valora a PQR en casi 1.130 millones, una cifra que supone una prima de más del 29% sobre la cotización actual de la firma, cuyo valor en bolsa rondaba los 875 millones según su último cierre. A esta hora Parques Reunidos se dispara más del 18% hasta 13,96 euros

Las oferentes prevén solicitar la autorización de la opa a lo largo de las próximas tres semanas. Dado que Corporación Financiera Alba y Miles Capital ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79% del capital que no controlan, lo que supondrá un desembolso de 630 millones de euros.

Las acciones de Parques Reunidos titularidad de Miles Capital, que ostenta en torno a un 21% de la compañía a través de Groupe Bruxelles Lambert, y Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba y dueña del 23,02% de la firma, serán inmovilizadas hasta la terminación del plazo de aceptación de la oferta.

La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan los dos fondos y Alba Europe, dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios