Nueva tabla salarial

Primark sube el sueldo a sus empleados un 1,5%: cobrarán un mínimo de 1.020€

  • La cadena de grandes almacenes actualiza así los salarios base de la plantilla que rondaba los 6.000 empleados a cierre de 2018. 
Primark de Gran Vía en Madrid, compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo
Primark de Gran Vía en Madrid, compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo
EUROPA PRESS - Archivo

Primark, la cadena de moda 'low cost' que opera en nuestro país, ha revisado al alza los salarios de sus empleados en España. Así, y según publica el Boletín Oficial del Estado este mismo martes, la compañía ha incrementado sus tablas salariales en un 1,5% hasta un mínimo de 1.020 euros al mes. 

El pasado 9 de septiembre se reunieron, previa convocatoria la Comisión Mixta del III Convenio Colectivo, por los asistentes al margen relacionados en representación de las Organizaciones Sindicales CCOO y FETICO y los representantes de los trabajadores; con la dirección de Primark Tiendas S.L.U, sociedad con la que opera en nuestro país. 

Por ello, se acordó por unanimidad de la Comisión Mixta, la aplicación del incremento salarial para el año 2019, que establece "los salarios base de grupo contemplados en el presente convenio colectivo y el complemento personal de salario base (CPSB) se incrementarán con fecha de efectos del 1 de octubre de cada año: Año 2019: 1,5 %"

Así, las tablas salariales de la compañía de retail quedarán fijadas de la siguiente forma: 

- Grupo 0. 14.286,21 euros de salario base anual, 8,07 euros brutos de base por hora. A este grupo se pertenecerá, según el convenio colectivo, durante un periodo máximo de 18 meses desde la incorporación a la empresa. Pertenecen a este estrato los cajeros, dependientes, asistentes de almacén, de atención al cliente o 'cash office'.

- Grupo I. 16.493,02 euros de salario base anual, 9,32 euros brutos de base por hora. En este grupo se encuadran aquellos trabajadores de los mismos puestos que en el caso anterior, pero "con un mayor margen de autonomía en base a la experiencia adquirida", señala el convenio. 

- Grupo II. 18.583,69 euros de salario base anual, 10,50 euros brutos de base por hora. Los trabajadores de este estrato, realiza trabajos cualificados bajo especificaciones precisas y con cierto grado de autonomía, como ocurre en los puestos de supervisor/a, supervisor Cash Office o Supervisor VM., señala el convenio. 

- Grupo III. 20.906,65 euros de salario base anual,  11,81 euros brutos de base por hora. En el más alto de los grupos se sitúan los manager, trainee manager, department manager, senior department manager, People and Culture Manager, Assistant Manager, Store Manager.

Mostrar comentarios