Tras la fusión de ambas entidades

Los primeros cambios que ya afectan a los clientes de Liberbank y Unicaja

La nueva entidad ha echado a andar esta misma semana, ahora el siguiente paso es terminar el proceso de integración tecnológica que culminará en el próximo año.

Tarjeta Unicaja Banco
Qué tendrán que hacer los clientes de Liberbank con sus tarjetas tras la fusión
Unicaja Banco

En los próximos meses, los que fueran clientes de la ya extinta Liberbank experimentarán varios cambios, después de que la entidad haya sido absorbida por Unicaja Banco, en un proceso de fusión que ha culminado en la última semana. La nueva entidad, que se posiciona como la quinta más grande por volumen de activos, fue ratificada a finales de junio por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y a mediados de julio fue Economía la encargada de dar luz verde. Con todo, la unión jurídica se terminó por completar el pasado viernes 30 de julio, cuando fue inscrita en el Registro Mercantil. 

El mapa financiero español vuelve a modificarse con esta segunda fusión bancaria que ha seguido los pasos de Caixabank y Bankia, cuya entidad resultante ha pasado a ser la más grande por volumen de activos. Así las cosas, este primer lunes de agosto, el nuevo Unicaja Banco se estrenó en el parqué español con el canje de acciones de Liberbank. El siguiente paso será la integración tecnológica cuyo proceso culminará ya durante el próximo año.

Red de cajeros y oficinas

Pero, ¿cómo afectará a los clientes esta fusión? Por lo pronto, uno de los primeros cambios que ya podrán experimentar tiene que ver con los cajeros automáticos. Tal y como explican ambas entidad, a partir de ahora la red de cajeros de Unicaja Banco integra también a las de Liberbank, por lo que alcanza casi 3.000 cajeros en toda España. Esto supone que los de Liberbank podrán sacar dinero en los bancos de Unicaja sin ningún tipo de comisión, y viceversa. 

Hasta ahora, Unicaja contaba con una red de 50.000 cajeros entre los suyos propios y los de otras entidades que permitían sacar dinero en efectivo sin comisiones, cumpliendo eso sí, una serie de condiciones: 

  • Los clientes de Unicaja: siempre gratis en los bancos del grupo. Además, tres extracciones gratis al mes en Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia, entidades de EURO 6000, excluido Caixabank: Liberbank, Cajasur, Caixa Ontinyent. Por último, tres extracciones gratis en cualquier cajero en las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
  • Los clientes de EVO Banco: siempre gratis en cajeros de Unicaja
  • Los clientes del Grupo Kutxabank: siempre gratis en cualquier cajero de Unicaja para operaciones fuera del País Vasco.
  • Los clientes de Sabadell y Activobank: siempre gratis en cajeros de Unicaja, si sacas más de 60 euros y tienes la Cuenta Expansión.
  • Los clientes de Bankinter: siempre gratis en cajeros de Unicaja

Añaden, además, que los clientes de Unicaja Banco, ya sea proveniente de Liberbank o de la propia entidad, tendrán a su disposición toda la red comercial de ambos bancos. "No obstante -apuntan-, de forma transitoria, es posible que algunas funciones no estén disponibles en las oficinas distintas de las redes que originariamente lo eran de una u otra entidad", por tanto, explican que en estos supuestos lo mejor será que para "las gestiones presenciales" se siga acudiendo a las oficinas habituales. 

Mostrar comentarios