Como adelantó La Información

Prisa cierra la compra al grupo Godó de su 20% de Prisa Radio por 45 millones

El conglomerado español de medios de comunicación pagará 30 millones en la firma del acuerdo y abonará en 2023 los 15 millones restantes, en una apuesta por "reforzar el proyecto industrial del grupo".

Joseph Oughourlian Prisa
Prisa compra al grupo Godó su 20% de capital de Prisa Radio por 45 millones
EFE

El conglomerado español de medios de comunicación Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de un acuerdo para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio que mantenía el Grupo Godó por 45 millones de euros, operación que adelantó La Información este domingo. La operación, que ha sido acordada por ambas partes, se enmarca dentro del proceso que los nuevos dirigentes de Prisa están aplicando en la compañía desde que Joseph Oughourlian llegó a la presidencia en febrero del año pasado para aprovechar al máximo las sinergias entre todas las partes del consorcio de la mano de la digitalización y potenciar la rentabilidad de sus proyectos.

Prisa Media, filial 100% del grupo Prisa, que engloba los negocios de prensa y radio, pagará 30 millones de euros durante la firma del acuerdo y 15 millones en 2023, según dicha comunicación. Esta operación, que permite al grupo simplificar la estructura y dotarla de mayor flexibilidad y menores costes, es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por el grupo, que refuerza así su proyecto industrial, según explica.

Prisa y Godó acordaron en 2006 agrupar sus participaciones en las cadenas españolas Ser y Antena 3 y el Grupo Latino de Radio (GLR) en Unión Radio, que aglutinaba entonces 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas por España, EEUU y Latinoamérica. El acuerdo, sellado entonces por los presidentes de Prisa y Godó, Jesús de Polanco y Javier de Godó, respectivamente, contemplaba que la empresa estuviera participada en un 80% por Prisa y en un 20% por Grupo Godó.

Mostrar comentarios